Ultimas Noticias

Formosa sede por primera vez del Pre-Cosquin 2023

La ciudad de Formosa, por primera vez será sede el 1 y 2 de octubre, del Pre – Cosquín 2023 que tendrá lugar en nuestro recuperado Paseo Ferroviario convocando artistas y turistas de todo el territorio nacional dada la envergadura del certamen que anualmente se celebra en la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba.

“El certamen para nuevos valores del pre – Cosquín busca reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza dándoles la posibilidad de llegar al festival nacional de folklore de Cosquín”, explicó Rodrigo Portocarrero respecto al objetivo de esta instancia del certamen nacional.

“En otras palabras, es una oportunidad que les va a abrir las puertas a nuevos valores y a nuevos talentos, ya sea de la Ciudad, de la Provincia o de la Región para que puedan desplegar todas sus capacidades permitiendo la participación de muchos artistas que, quizás no cuenten con la posibilidad de poder acceder a este tan anhelado sueño que es pisar como artistas el escenario principal de Cosquín”, aseguró.

Los vecinos de la ciudad tendrán la oportunidad de disfrutar de las rondas de selección que“se realizarán en el playón del paseo ferroviario los días 1 y 2 de octubre de este año”, informó. 

Para quienes estén interesados en participar de preselección se informa que el período de inscripción del certamen Pre – Cosquín inicia el lunes 12 de septiembre y cierra el 29 de este mes y para inscribirse podrán dirigirse también al correo electrónico centroculturalmunifsa@gmail.com o bien, de manera personal en el Centro Cultural Municipal cito en calle Rivadavia esquina Pringles.

Se podrá concursar en dos rubros: En música se inscribirán dúos vocales, tema inédito, solista vocal, conjunto vocal, solista instrumental y conjunto instrumental y en danzas podrán inscribirse a los rubros solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile estilizada, pareja de baile tradicional y conjunto de baile folklórico.