Ultimas Noticias

Amplio campo de acción para el mantenimiento de servicios básicos en barrios


En la jornada del sábado, el municipio capitalino a través de su Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública, con la colaboración de cooperativistas, emplazó sus máquinas y operarios a un vasto sector de la ciudad para el mantenimiento y mejora de servicios esenciales, tomando como prioridad la recomposición de calles de tierra y la higiene en general.

Las acciones de perfilado, cuneteo mecánico y limpieza tuvieron como eje a los barrios San Antonio, Itatí II, Parque Urbano y San Pedro, tanto como parte de las tareas programadas como por pedidos de vecinos, quienes también solicitaron el riego en arterias determinadas.

Por otro lado, en los barrios Urbanización España, 25 de Mayo y Lisbel Rivira se priorizó el levantamiento de residuos no convencionales, el cuneteo con carga de esquineros y también trabajos integrales de perfilado en calles internas, a la vez que se trasladaron y distribuyeron escombros en zonas precisas del B° Divino Niño respondiendo a una solicitud de vecinos.

Espacios Verdes

Por su parte, desde la Dirección de Parques y Espacios Verdes dieron prioridad al cuidado del arbolado urbano con un amplio plan de podas correctivas en ocho ejemplares del B° San Francisco, otros en los barrios Obrero, San Miguel, San José Obrero, Independencia, Parque Urbano II, Collucio, y un trabajo de destronque en Villa Hermosa, en cada caso con su correspondiente recolección de troncos, ramas y raigones.

Asimismo, se ejecutó el desmalezado en los barrios Monteagudo, Juan D. Perón, República Argentina, San Jorge, Independencia, San Cayetano (ex 7 de Noviembre), Namqom, Lote 33, sobre Ciclovía, Av. Los Gobernadores y a lo largo de las calles Salta y Fotheringham en el B° Virgen del Rosario.

Por último se procedió con acciones de jardinería en las principales plazas, plazoletas, paseos, rotondas y espacios públicos de la ciudad, como también en jardines y parterres de dependencias municipales.