Ultimas Noticias

Expectativas ante anuncio del gobernador de obras de infraestructura para Las Lomitas



Una marcada expectativa generó el anuncio del gobernador Gildo Insfrán de obras para Las Lomitas, que beneficiarán a los turistas que visiten el Bañado La Estrella.

“La ciudad (Las Lomitas) todavía necesita infraestructura para albergar a esas personas, pero también estamos trabajando y muy pronto vamos a dar la sorpresa a los lomitenses referido a hoteles para dar confort a quienes llegan de otros lugares” había anticipado el primer mandatario durante el acto de inauguración de pavimentación de la calle Libertad.

En ese sentido, la operadora turística, oriunda de Pozo del Tigre e hija de pequeños productores del bañado, María Teresa González, celebró el anuncio al considerar que se trata de “la noticia más esperada por los pobladores de la región”.

En contacto con la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) la licenciada en turismo consideró que dotar de infraestructura a la localidad de Las Lomitas redundará en beneficios como un efecto dominó para todos los pobladores de la zona, generando ingresos particularmente a campesinos y pobladores originarios.

“En buena hora y claramente con la lucidez y brillantez que tiene el gobernador para hacer las inversiones en la medida justa, porque este año fue récord la visita de turistas al Bañado” comentó detallando que la afluencia de familias llegó de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe aunque también del norte argentino.

Precisó que los turistas buscan el escenario natural que ofrece Formosa, con su diversidad cultural. “El urbanizado busca eso y por supuesto la cordialidad de la gente” añadió.

“El turismo me dio la oportunidad de poner en valor nuestras comidas ricas, nuestros lugares lindos, pero por sobre todas las cosas mostrar la recreación de la vida que pasa en el Bañado La Estrella, que es una maravilla de todos los argentinos” comentó e invitó a conocer y recorrerlo. 

El Bañado La Estrella fue elegido como una de las Siete Maravillas de Argentina en 2018 al reconocerlo como uno de los humedales más grandes de Sudamérica, con casi 400 mil hectáreas de Reserva Hídrica, de características únicas, una de las áreas más Importantes para la Conservación de las Aves en la Argentina. Es además residencia de comunidades originarias y criollas que lo hacen singular, único; en especial por sus costumbres y lenguas ancestrales gozan de gran vitalidad.