Ultimas Noticias

Este jueves se inaugura la muestra del taller CompArte en el Galpón G



En el tiempo que dure la exposición se estará realizando un mural en la técnica de mosaiquismo en reconocimiento a los héroes de la pandemia.

En el Galpón “G” del Paseo Costanero Vuelta Fermoza, se inaugura el jueves 8 de septiembre a partir de las 16 horas, la muestra del Taller CompArte que estará abierta al público los días, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 a partir de las 9 a 12: 30 horas y por la tarde de 16 a 22 horas.

Al respecto, la profesora y artista Isabel Sbardella explicó que el jueves, a las 20 horas, se realizará el acto de inauguración; y, en los días que dure la exposición, se podrán observar los trabajos de las alumnas del taller en las técnicas de Mosaiquismo y Arte Francés.

Además, indicó que se podrán adquirir alguno de los trabajos que estarán a la venta.

“La muestra tiene la característica de mostrar en un mismo espacio la mirada y creatividad de distintas alumnas que dan como resultado una propuesta artística de excelencia”, subrayó.

La técnica del Mosaico se convirtió en terapia que permite crear a cualquier edad y se destaca por su gran diversidad de colores, texturas y materiales. Es un arte decorativo, destaca trabajos realizados con pequeños fragmentos de cerámica que se aplican sobre cualquier superficie que forman composiciones geométricas o figurativas con temas de los más variados.

En cuanto al Arte francés o de la tridimensión consiste en crear una imagen realista que tenga profundidad física, forma, volumen, espacio y perspectiva. 

“Si hablamos de una calle es como si nos metiéramos y camináramos en ella, o por ejemplo si son flores nos darían ganas de tocarlas. Para hacer esta técnica se necesitan varias láminas exactamente iguales. La cantidad depende de la elección del diseño. Cualquier persona, aunque no tenga conocimientos previos de pintura la puede realizar”, argumentó.

Asimismo, Sbardella señaló que “quienes recorran la muestra podrán observar a las alumnas trabajar en el proyecto de un mural en mosaico en un claro reconocimiento a los héroes de la pandemia de coronavirus utilizando al arte como vehículo para visibilizar un tiempo que atravesamos”.