Ultimas Noticias

Clorinda, mi ciudad


Hoy, jueves 29 de septiembre es el aniversario de nuestra ciudad,  cuesta definir cómo estamos, cuesta definir este tiempo, aunque la queremos con el alma y la defendemos.

Pero lo que no hacemos es cuidarla y nadie más que cada uno mismo desde su lugar,  puede hacerlo.

No cuidamos sus calles, sus plazas, sus edificios, nada que se ponga para hermosearla....se cuida. 

No somos buenos hijos....nos envidiamos,  criticamos....nos hacemos daño, hay violencia y malos tratos.

No somos buenos hijos si entre nosotros nos insultados, no respetamos a nadie, inventamos historias sin medir las consecuencias. 

No somos buenos hijos si en ves de colaborar y tratar de hacer el bien..... sólo esperamos que todo venga del cielo y no sabemos compartir y sumar. 

Estoy escribiendo lo que yo pienso y sé que muchos no estarán de acuerdo, porque cuesta reconocer y cambiar actitudes. 

Los jóvenes necesitan contención de parte de sus familias y las autoridades, dándoles la oportunidad con el deporte y la música, de generar espacios donde puedan exteriorizar su sentir.

Los adultos mayores no pueden salir de sus casas porque nadie que esté en condiciones, organiza entretenimientos y otros pasatiempos. 

Parece que cuando se cierra el comercio, Clorinda se acuesta a dormir y sólo algunos pueden ir al país vecino a buscar divertimento y descanso. 

Los niños no poseen lugares de recreación con juegos atractivos, lectura pintura y más,  en todos los barrios....solo patean una pelota en la calle, o miran y escuchan lo que no deben en los celulares.

Te quiero Clorinda, pero estás triste,  estás como cansada y en algunos aspectos hasta olvidada.

Dios permita puedas cambiar y  dejes de ser estrictamente comercial y aunque lo seas, además seas vivible, armoniosa , alegre... que todos te cuidemos y nos hagamos responsables de que crezcas cada día mas en todo

Igualmente, feliz día mi Clorinda querida.......quisiera vivir para verte diferente. DIOS NOS BENDIGA A TODOS Y TODAS.

Marita Martínez