Ultimas Noticias

Anularon otro centro de distribución de drogas en Villa General Güemes


Una exhaustiva investigación permitió la detención de un joven de 19 años, junto al secuestro de plantines de marihuana, dinero en efectivo, marihuana, netbook y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés en la causa.

El procedimiento se concretó en el marco investigativo de un expediente judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, por la presunta comercialización de estupefacientes en una vivienda del Eva Perón de la localidad de Villa General Güemes.

Luego de una minuciosa investigación y recolección de datos, todo fue puesto a conocimiento del magistrado en turno, quien otorgó una orden de allanamiento y requisa.

El mandato judicial se concretó el viernes último, a cargo de efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas, con la colaboración del personal de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales, Comisaría y la Delegación Policía Científica, todos con asiento en la mencionada localidad.

En el lugar detuvieron a un joven de 19 años y secuestraron dos plantas de marihuana, dinero en efectivo, un frasco de vidrio conteniendo en su interior marihuana, ocho envoltorios con marihuana acondicionados para su comercialización, numerosos cigarrillos de fabricación casera parcialmente consumidos, retazos de polietileno transparentes, papel carbónicos y cintas de embalar, varios gramos de marihuana, dos netbook, la cantidad de nueve teléfonos celulares, y un arma blanca, entre otros elementos de  interés a la causa.

Las sustancias secuestradas son aptas para la elaboración de 390 dosis, por lo que se atacó una actividad delictiva que afecta directamente la salud pública de los jóvenes, en lucha contra este flagelo.

Detenido y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se le notificó a cada uno su situación legal en una causa judicial por Infracción a la Ley 23737.

De esta manera, se destaca el trabajo coordinado y articulado entre la Comunidad-Justicia e Institución Policial, para desbaratar estos centros de ventas de sustancias ilícitas.