Ultimas Noticias

Interior-La Primavera - Dos abigeos fueron apresados por la policía

Se trata dos sujetos, que habrían sustraído tres caprinos de un campo ganadero ubicado  en la Comunidad La Primavera, los cuales fueron recuperados, también secuestraron dos equinos que habrían sido utilizados para la consumación del hecho. 

Del hecho tomaron conocimiento efectivos del Destacamento La Primavera durante la jornada de este domingo, cuando se presentó en la sede policial una mujer de 40 años e informó que personas desconocidas habrían ingresado al campo ganadero de su hermana ubicado en Comunidad La Primavera en inmediaciones a Escuela N° 508 y sustrajeron tres caprinos.

Por ello, los efectivos iniciaron una causa judicial por el delito “Abigeato” con intervención de la justicia y luego se abocaron a realizar las tareas investigativas, las que dejaron como saldo establecer la identidad de dos sujetos de 17 y 18 años que estarían implicados en el caso.

Por ello, rápidamente fueron hasta el inmueble de uno de ellos, donde entrevistaron a una mujer, hermana de uno de ellos, quien entregó de manera voluntaria los animales denunciados como sustraídos, los cuales ya fueron sacrificados por los malvivientes por lo que procedieron a su secuestro en presencia de testigos y con la colaboración de policía científica, también secuestraron dos equinos, ensillados, machetes, cuchillos y otros elementos de interés en la causa.  

Luego, en la via publica procedieron a la aprehensión y retención de ambos sujetos que estarían implicados, quienes fueron conducidos hasta la sede policial, donde el  menor fue entregado a sus familiares en carácter de guarda tutelar, mientras que el otro sujeto fue puesto a disposición de la justicia. 

Conforme orden del magistrado, el producto cárnico sustraído, fue entregado al denunciante previo a realizar el acta de reconocimiento correspondiente.