Ultimas Noticias

Insfrán participó de la cuarta reunión del Consejo Federal Hidrovía



El gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán participó, junto al presidente de la Nación Alberto Fernández y los gobernadores Axel Kicillof, de Buenos Aires, Jorge Capitanich de Chaco y Omar Perotti de Santa Fe, de la cuarta reunión del Consejo Federal de la Hidrovía.

También, estuvieron presentes los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, y el de Transporte, Alexis Guerrera; además de funcionarios representantes de Entre Ríos y Corrientes, y funcionarios nacionales;

El primer mandatario provincial destacó la importancia de la inclusión de las provincias del NEA y del Canal Magdalena a la vía navegable troncal, para que la Administración General de Puertos ejecute también obras de balizamiento, señalización y dragado de las vías navegables secundarias y sus accesos en las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

Señaló que la Hidrovía Paraná-Paraguay tiene una importancia estratégica para el desarrollo federal equitativo de nuestro país. 

Y subrayó: “Por ello reiteramos además la necesidad de crear una flota mercante nacional y el ejercicio efectivo de nuestra soberanía nacional sobre la hidrovía”.