Ultimas Noticias

Fue denunciado por amenaza, la Policía allanó su casa y secuestró armas de fuego



Un hombre denunció que un sujeto se presentó en su casa y lo amenazó con un arma de fuego, por ese motivo la Policía allanó el inmueble del presunto autor, lo detuvo y secuestró un rifle, una carabina y varios cartuchos. 

En la jornada del lunes último, integrantes de la Delegación Unidad Especial de Asuntos Rurales Juan Gregorio Bazán tomaron conocimiento de la denuncia de un hombre de 49 años que vive a la vera de la Ruta Nacional N° 81.

Luego se inició una causa judicial por el delito de Amenaza con el Uso de Arma de Fuego con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Las Lomitas. 

También se solicitó colaboración a las demás dependencias policiales en procura de dar con el presunto autor del hecho. 

Por el caso, los policías se desplegaron en distintos barrios de esa localidad, dialogaron con los vecinos, recibieron testimonios y establecieron el domicilio del sujeto. 

Los datos recolectados fueron puestos a conocimiento del juez, quien otorgó una orden de allanamiento para un inmueble rural ubicado en Las Lomitas, a la vera de la Ruta Nacional N° 81.  

Con la orden escrita en mano, el mandamiento judicial se concretó el domingo último, donde se detuvo a un hombre de 45 años, sindicado como autor de las amenazas. En la vivienda se secuestraron un rifle calibre 22 que habría sido utilizada la consumación del hecho y una carabina.

Se solicitó las documentaciones obligatorias exigidas conforme legislación vigente de las armas, expresando que no cuenta con papeles para justificar propiedad. En forma paralela a la causa de referencia, se inició otra por Infracción al Artículo 189º Bis del Código Penal Argentino.

Secuestros y detenido fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se notificó su situación procesal y quedó alojado a disposición de la justicia.