Ultimas Noticias

Exhibición de destreza canina y demostración de la Escuadra Celeste y Blanca Cuerpo de Policía Montada

 


Canes y Montada de la Policía de Formosa realizaron una exhibición de destreza para alumnos del “Jardín de Infantes Mickey Mouse”, de la ciudad, evento en el que también participaron la Banda de Música, el Cuerpo de Bomberos y Aspirantes a Agentes de la Institución.

La Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales de la Policía de Formosa tiene bajo su ámbito de trabajo a los distintos cuerpos especiales, entre los que se encuentra la Montada y la Sección Canes.

Este cuerpo especial incorporó desde años atrás, caballos y perros al servicio de la actividad que diariamente se pone de manifiesto en la prevención e investigación de los delitos. 

Además realizan otras acciones vinculadas a la integración comunitaria, a través de exhibiciones o muestreos del aprendizaje adquirido por los animales, poniéndose de manifiesto el grado de docilidad y destreza en la conformación de un excelente binomio de destacadas habilidades.

A requerimiento de las autoridades del Jardín de Infantes Mickey Mouse, el martes desde las 09:30 horas hasta las 12:00, integrantes del Cuerpo Policía Montada “Escuadra Celeste y Blanca”, sumado a la Sección Canes “Escuadra Fiel” de la fuerza provincial, realizaron una exhibición de habilidad y destreza en el predio de ese cuerpo especial ubicado en el barrio San Antonio de esta ciudad para los alumnos. 

Tras realizar el despliegue de distintas actividades con los canes, se hizo participar a los niños para una mejor interrelación entre el hombre y el animal, lográndose de esta manera un acercamiento entre ambos y transmitir en forma directa la función específica que cumplen.

Durante el desarrollo de las actividades, se contó con la valiosa colaboración de integrantes de la División Banda de Música Policial, del Cuerpo de Bomberos y de aspirantes a Agentes de Policía.

La sección Canes y Montada, pueden cumplir funciones de seguridad en los servicios de calles para patrullajes en diferentes jurisdicciones, plazas, parques, espectáculos musicales, deportivos, entre otros.

Los perros son adiestrados en el rastreo humano por su gran olfato y las condiciones propias que les permite realizar su trabajo bajo condiciones climáticas adversas, como así también en distancias extensas, ayudando a esclarecer delitos y a encontrar personas extraviadas.

El cuidado y alimentación de los animales está bajo la órbita de profesionales veterinarios quienes cotidianamente se ocupan de atenderlos mientras que el adiestramiento se circunscribe al personal policial que oficia de guía. 

Los efectivos de Bomberos brindaron recomendaciones sobre los cuidados que se deben tener en la casa para evitar incendios, incluido un muestreo de los elementos que utilizan a diario para distintas actividades, en tanto la banda acompañó con diferentes temas musicales, transformándose la visita en una fiesta para los niños.