Ultimas Noticias

Esclarecen un robo, recuperan bienes y retienen a un menor sindicado como autor



La Policía retuvo a un menor sindicado como responsable del hecho, cuando retiraba los bienes denunciados como sustraídos que se encontraban ocultos entre las malezas. 

El hecho ocurrió el viernes último en horas de la mañana, cuando un hombre denunció en la Comisaría El Colorado que personas desconocidas violentaron la puerta de acceso a su inmueble ubicado en el barrio El Arco, donde le sustrajeron dos tubos de gas y otros elementos.

Efectivos de la Brigada de la Unidad Regional Dos y Comisaría El Colorado realizaron un amplio trabajo de investigación, recepción de testimonios y recolección de elementos de prueba que orientaron la causa.

Luego de identificar al presunto autor, el sábado a las 20:00 horas, los auxiliares de la justicia interceptaron a un menor de 15 años, en la intersección de la calle Güemes y Dr. Opizzo del barrio 135 Viviendas.

Al momento de ser retenido, el adolescente estaba sacando de entre las malezas un amplificador y dos tubos de gas, cuyos efectos resultan de interés a la causa, los que fueron secuestrados bajo formalidades legales.

El menor y los efectos fueron trasladados a la dependencia policial, previo documentar el hallazgo con el fotógrafo de la Delegación Policía Científica, donde el damnificado reconoció los bienes como de su propiedad. 

El menor fue examinado por el médico del nosocomio local y luego fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previo notificarles situación legal de su hijo en la causa de Robo.