Ultimas Noticias

Entregaron kits de juegos en el marco de “JUGar”



En el marco de la visita de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a Formosa, entregaron kits de juegos y juguetes en el Espacio de la Comunidad Organizada (ECO) del Lote Rural 111.

La actividad estuvo encabezada por la titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), a través del programa nacional del Derecho al Juego “JUGar”. Esta iniciativa se puso en marcha en junio de 2020 durante la emergencia sanitaria por COVID-19 y su objetivo es garantizar desde las políticas públicas el acceso al derecho al juego y a actividades recreativas a niños, niñas y adolescentes.

“Parte de este programa es la entrega de juguetes, que se los compramos a productores nacionales, se arman kits, que recorren las distintas edades, en cajas, pudimos traer algunas a Formosa para los ECO. Quedarán una parte en este ECO y los demás irán a otros” explicó la directora nacional de Sistemas de Protección, Mariana Melgarejo en contacto con Agenfor.

La funcionaria destacó el trabajo que lleva adelante Formosa en lugares como los ECO. “Hay una posibilidad de orientar las políticas nacionales hacia lo que verdaderamente necesita la comunidad, así que para nosotros es muy interesante venir a esta provincia, por el aprendizaje, y porque acompañamos procesos, a aportar lo que ya hace la provincia” subrayó.