Ultimas Noticias

Clorinda: Dos menores resultaron con lesiones tras el incendio de su vivienda


Vecinos del barrio San José de Clorinda, salvaron la vida de dos menores de 3 y 7 años que quedaron atrapados en el interior de una casa que se estaba incendiando.

La menor de tres sufrió intoxicación por monóxido de carbono, en tanto la de 7 años resultó con lesiones por quemadura en gran parte del cuerpo, siendo derivada al Hospital de la Madre y el Niño.

El hecho ocurrió este miércoles, alrededor de las 12:40 horas, cuando vecinos alertaron a la operadora de la línea de emergencias gratuita 911 de la Unidad Regional Tres con asiento en Clorinda, sobre un incendio de vivienda en la calle Brasil, entre Libertad y Hertelendy del barrio San José.

Inmediatamente la operadora dispuso la salida al lugar del siniestro, de una dotación del Destacamento de Bomberos de esa localidad, como así de efectivos de COSIV que resulta la dependencia jurisdiccional. 

En el lugar, los auxiliares de la justicia tomaron conocimiento que los vecinos ya habían extinguido el incendio en el interior de la vivienda; como así auxiliaron a dos niñas de 3 y 7 años que habían quedado atrapadas en el interior de la casa, previo romper la puerta de acceso, ya que se encontraban sin el cuidado de un adulto.

Momentos después se presentó la progenitora de las menores, quien expresó que sus hijas quedaron solas en la casa, mientras la mujer se trasladó a la escuela para retirar a otro hijo.

Se solicitó rápidamente la presencia de la ambulancia del SIPEC, quienes trasladaron a la mujer con sus tres hijos de 11, 7 y 3 años hasta el Hospital Cruz Felipe Arnedo. El médico de guardia informó que la menor de 3 años permanece internada por intoxicación con monóxido de carbono. 

Por otra parte, la menor de 7 años fue evacuada hasta el Hospital la Madre y el Niño de esta ciudad, ya que presenta quemaduras A, AB en el 50% del cuerpo; por esa situación permanece internada en terapia intensiva en estado reservado.

En la escena del hecho el perito de Bomberos con personal de COSIV y de la Delegación de Policía Científica realizaron las diligencias procesales del caso, determinándose que el incendio se produjo por un accidente doméstico originado en un sofá que se encontraba en el living. 

En el sitio se secuestró un cerillo, documentándose con fotografías restos de aceite vegetal que se encontró en el piso. Como consecuencia del siniestro, se produjo daño parcial en el interior de la vivienda.

El caso se informó a la Dra. Josefina Pérez, secretaria del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 local, quien dispuso se labre al respecto el correspondiente Expediente judicial.