Ultimas Noticias

Sandoval se refirió a las acciones de la Subsecretaría de Empleo para apoyar la recuperación del empleo

 El subsecretario de Empleo, Rodrigo Sandoval, brindó detalles sobre los distintos cursos de formación profesional llevados adelante por el área, para apoyar la recuperación del empleo, en la provincia de Formosa.

En declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) señaló que nuestra provincia muestra “cifras favorables en la recuperación de puestos de trabajo”.

Y explicó que esto se logra a través de todas las herramientas puestas en acción tanto por el gobierno nacional y como el provincial, realzando que “Formosa se posiciona como una de las provincias con mejor índice de recuperación del empleo”.

De este modo, precisó que el gobierno de Formosa hace foco en lograr más puestos de trabajo para el rango etario de 18 a 24 años, para que estas personas puedan formarse, emprender y trabajar con el objetivo de contar con un proyecto de vida.

Así, resaltó que particularmente desde la Subsecretaría de Empleo se trabaja con una gran cantidad de jóvenes, y remarcó que se ha llegado a tener más de mil jóvenes en formación de cursos de oficio y entrega de kits, logrando convenios con constructoras para que los contraten.

Además, se realizan cursos digitales para capacitarlos en distintos aspectos y respecto a los programas nacionales de entrenamiento laboral, expuso que se vincula a la persona con algún comercio formoseño para que ingrese a trabajar y es el Estado nacional quien se encarga de su salario.

Subrayó que con este proyecto son más de 100 jóvenes formoseños los que participan y como resultado el 70% queda efectivo en el puesto laboral.

Por eso, hizo extensiva la invitación a todos los que quieran entrenarse en el ambiente laboral o emprender, a acercarse a la sede de la Subsecretaría de Empleo, ubicada en Belgrano N° 505 (primer piso) o hasta la sucursal en Maipú N° 45.