Ultimas Noticias

Imalaq: Siete vueltas alrededor del sol


El festejo tendrá por escenario el Teatro de la Ciudad

Imalaq presentará el espectáculo “Alrededor del Sol VII”, en el marco de la celebración del séptimo aniversario de la afamada compañía formoseña de danzas, creada el 6 de junio de 2015. La función está prevista para el viernes 8 de julio, a las 21.30, en el Teatro de la Ciudad.  Las entradas anticipadas tienen un precio de $600 y se pueden reservar vía WhatsApp al número 3705-059685.

“Tras casi dos años de inactividad, este regreso a las tablas y la ritualidad de las funciones en salas teatrales, significa mucho para cada uno de los y las integrantes de la compañía. La mística del detrás de escena y la adrenalina antes de la apertura del telón son sensaciones que se extrañaron muchísimo durante este tiempo”, afirmó Florencia Leyes, su directora y coreógrafa. 

También participarán otros artistas invitados, tales como Exequiel Aguilar, la Agrupación de Malambo “Las Criollitas” de la Peña Identidad y  los estudiantes del Centro Polivalente de Arte “Monona Donkin”.

Por otra parte, Imalaq pondrá en escena “El día de la tierra”, “Las rezadoras”, “Transeuntes”, además de estrenar presencialmente “Mujeres de la Revolución”, puesta escénica que narra a través de cartas escritas por mujeres anónimas, la historia argentina desde un lugar más igualitario, destacando a figuras femeninas que lucharon por la libertad como Manuela Pedraza, Mariquita Sánchez y Remedios Del Valle.

La compañía está compuesta por los siguientes intérpretes: Cristabel Forte, Geraldine Godoy, Natalia Dávalos, Jazmín Centurión, Maira Acosta, Mara Delgadillo, Mariana Ríos, Diego López, Marcos López, Gabriel Zamudio, Ady Martínez y Anabella Lezcano. A nivel técnico presta su apoyo en sonido: Alejandro Bogado, en fotografía y video: Nicolás Cuevas, en diseño de vestuario: Florencia Leyes, en confección de vestuario: Luisa Cohene, Marlene Lubik y Nubia Duré, en preparación de tocados: Natalia Davalos y Adularia Formosa, en gráfica: Ady Martínez y Luz de Luna Formosa, en prensa: Alejandro Vallejo, en publicidad y producción general: Malen del Basso, con coreografías a cargo de Florencia Leyes, Marcos López y la asistencia de dirección de Diego López, Marcos López, Cristabel Forte, Mariana Ríos, bajo la dirección general de Florencia Leyes.