Ultimas Noticias

Pérez aseveró que en Soberanía Alimentaria “los precios no se movieron” desde el inicio del programa



En una nueva edición del Programa Solidario Soberanía Alimentaria, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Édgar Pérez, se refirió a la especulación y el aumento desmedido de precios del contexto actual en relación con dicha política provincial.

“Hace más de un año, en febrero de 2021, el gobernador Insfrán tomó la decisión de poner en marcha el programa; y, desde esa fecha hasta ahora, se logró la estabilización de los precios”, aseveró.

Además, el funcionario consideró que Soberanía Alimentaria es también “una herramienta” que como gobierno se pone a disposición de los formoseños para acordar, primero, con el sector de producción local, “nuestras familias paipperas” y que “el productor reciba una paga justa por sus productos”.

“Y, por otro lado, con las pymes formoseñas que hicieron su aporte, muy valorable, de materia prima que ellos mismos producen”, indicó.

Asimismo, Pérez sostuvo que, en este año y medio de desarrollo del programa, “los precios no se movieron” porque “la variación fue muy pequeña”, situación que se puede comprobar al momento en que el consumidor compra en Soberanía Alimentaria y compara con “cualquier otro comercio”.

“En el caso de verduras, frutas y hortalizas es más significativo aún, cuando en otro lugar el mismo producto se paga siete o 10 veces más caro y se siente en la economía de la familia”, señaló.

Por último, aseguró que “este es el aporte que hace Soberanía, de un Estado presente y la intervención del gobierno con todo lo que genera para eliminar, entre otras cosas, la intermediación y remarcación de precios”.