Ultimas Noticias

Herradura: Se ejecutan obras en diversos frentes que acentúan el crecimiento de la localidad



El intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder, brindó detalles sobre las obras de viviendas urbanas y pavimentación que se ejecutan en la localidad, las cuales fueron gestionadas por el gobernador Gildo Insfrán. 

De esta manera, la villa turística avanza de manera sostenida en su crecimiento y también en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, al igual de quienes la visitan. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, el jefe comunal destacó que “las obras anunciadas por el Gobernador en el ‘Plan Cien Obras Para Formosa’ empezaron a ejecutarse enseguida” en la localidad. 

Puntualizó que “las 20 viviendas que se están ejecutando están bastante avanzadas”, remarcando que “son muy importantes por lo que significan estas obras” para la calidad de vida de los ciudadanos y también porque “están dando mano de obra a muchas familias herradureñas”. 

Además, puso de resalto que “en el marco del Plan Cien Obras Para Formosa se anunció la construcción de cuatro cuadras de pavimento con sus plazoletas e iluminación”, realzando que “son obras que van a embellecer muchísimo a nuestra localidad, ya sea el acceso y el ir hacia el balneario”. 

“En este pueblo donde tenemos como actividad principal el turismo, eso va a impactar muchísimo también”, enfatizó, haciendo notar que “tenemos un crecimiento sostenido en cuanto a inversiones en infraestructura turística, nuevos complejos de cabañas, se hacen agregados a los campings y hay mucha demanda de servicios”. 

A ello sumó que “se está ejecutando una nueva planta transformadora que va a aumentar mucho la capacidad y la distribución de la energía eléctrica que está demandando este crecimiento”. 

A su vez, aludió a la nueva Casa de la Solidaridad de la localidad, que casi está terminada. “Tenemos una obra muy linda que se está realizando, que es la refacción y ampliación, con un campo de deportes, de nuestra Casa de la Solidaridad”, resaltó. 

“Es algo que a los herradureños nos toca mucho las fibras porque vamos a trabajar ahí con nuestros adultos mayores –remarcó-. Nuestro Departamento de Acción Social ya está planificando todas las actividades porque está próxima a habilitarse”. 

Del mismo modo, el intendente Heizenreder se refirió a la refacción y ampliación de la Escuela N° 460 “Misión del Timbó” y el Jardín de Infantes en el paraje La Playa. 

“Tenemos una obra en nuestro paraje La Playa, donde está la Escuela 460, que también se está refaccionando –pormenorizó-. Están muy avanzados los trabajos y con todo lo requiere el Jardín de Infantes también”. 

Para finalizar, realzó que “estamos con muchas obras en Herradura, tenemos múltiples acciones y apoyamos decididamente también la labor de los productores, quienes también se están constituyendo como algo importante para el turismo porque la oferta de verduras frescas y los demás productos es algo más que ponemos a disposición del turista”.