Ultimas Noticias

Entregaron un centenar de netbooks a alumnos de la etnia Pilagá


La entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad se realizó este miércoles 13 en la Escuela N° 401 del Ciclo Básico Orientado Secundario Rural (CBOSR) del barrio Qompí Sosa de la etnia Pilagá de la localidad de Pozo del Tigre.

En total se entregaron 105 equipos tecnológicos en un acto desarrollado en horas de la mañana en el salón de la unidad educativa. Acompañaron las autoridades escolares y políticas, además de los padres y referentes del lugar. 

Al respecto, la delegada zonal de Las Lomitas del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, la profesora Stella Maris González, valoró esta acción que si bien es destinada a los alumnos, “es también un logro para sus familias”. 

Puso en relieve que se trata de “un recurso tecnológico necesario para los procesos educativos, y lo más importante es que son políticas públicas federales que llegan a manos de todos”. 

Esto mismo fue ponderado por la directora de la etnia Pilagá del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA), Ramona Giménez, al marcar que las netbooks llegan a todos los rincones de la provincia. 

“Es una herramienta indispensable para que los chicos estén conectados, por eso estoy muy orgullosa”, expresó muy contenta, al igual que distinguió el trabajo de todo el plantel de profesores que “están día a día trabajando” con los estudiantes.