Ultimas Noticias

El Previaje 3 hará foco en la temporada baja, confirmó Lammens



En la edición número once de la Asamblea de mandatarios provinciales del Consejo Regional del Norte Grande, que contó con la participación de los diez gobernadores y ministros nacionales, Matías Lammens titular de Turismo y Deportes de la Nación, se refirió al lanzamiento de la tercera edición del Previaje, que se realizará en los próximos días. 

Al respecto, en declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), precisó que objetivo de esta nueva edición es “desestacionalizar la demanda, haciendo foco en la temporada baja”, teniendo en cuenta que históricamente los meses elegidos para viajar son enero, febrero o vacaciones de invierno. 

Por eso, este programa de promoción turística tendrá importantes descuentos para quienes elijan recorrer la Argentina en septiembre, octubre y noviembre, destacando que esto permitirá que “los trabajadores del sector, que son más de un millón en todo el país, tengan trabajo estable, durante todo el año”. 

A través de este, se devuelve el 50% de lo gastado en compras anticipadas en turismo en forma de crédito, que servirá para volver a ser gastado en más servicios de la cadena turística. En líneas generales, el Previaje 3 funcionará igual que en sus dos ediciones anteriores, confirmó. 

Y resaltó que “hay muchas expectativas”, porque este beneficio ya lo han usado más de cuatro millones y medio de personas, y confiamos que ahora vamos a estar por encima de este número, estimó. 

Asimismo, puso en valor que este programa ha tenido un impacto altísimo en las economías regionales, destacando que “nos tiene que hacer sentir orgullosos como argentinos porque fue copiado en otros países y congratulado por las Naciones Unidas”. 

“Este plan es muy eficiente en términos de gasto público”, porque si bien moviliza ahorro privado y después el Estado devuelve una parte de ese dinero, “la recaudación del Estadio nacional permite recuperar 8,3 de cada diez pesos que pone”, explicó.

Además, al concluir dejó en claro que el gobierno nacional ofrece diferentes alternativas para todos, recuperando emblemas del turismo social para dar la posibilidad a cada argentino de que vayan de vacaciones y disfruten sus días de descanso.