Ultimas Noticias

El Municipio brindó capacitación para obtener la licencia de conducir en el barrio Cono Sur




La Dirección de Tránsito de la comuna capitalina, a través de su Escuela de Conductores, brindó los cursos de capacitación para obtener la Licencia Nacional de Conducir por primera vez en el barrio Cono Sur, dando continuidad de este modo al intenso operativo integral desplegado en esa zona del ejido urbano.

Dichos cursos teórico-prácticos tuvieron lugar durante la tarde del jueves, en la plaza del mencionado conglomerado, beneficiando a casi 70 vecinos y vecinas de los barrios Cono Sur, Coluccio y 17 de Octubre. Desde el área comunal explicaron que en primera instancia se brindó la capacitación que estuvo a cargo de los instructores, luego se desarrolló el examen teórico y finalmente, una vez aprobado dicha evaluación se realizó el práctico, todo en la misma jornada.

Cabe destacar que con esta modalidad de la Escuela de Conductores, una vez aprobados estos exámenes, el instructor da una fecha para que concurran a la Dirección de Tránsito para tramitar sus licencias de conducir, y allí se sacan la foto, pasan la revisión de vista y oído con el médico y luego ya retiran su licencia.

Además, a través del programa “Orientame”, tanto jueves como viernes, se brindó asesoramiento integral a los vecinos y vecinas, sobre todo, con lo referido a la solicitud del subsidio de la segmentación energética.