Ultimas Noticias

El gobernador Insfrán firmó acuerdos por el programa Equipar Ciencia



Este viernes por la tarde, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández; y el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, firmaron un acuerdo para iniciar obras de infraestructura científica y tecnológica en el marco del Programa Federal Equipar Ciencia. 

En el caso de Formosa se trata de la extensión del financiamiento de una fábrica de bioinsumos y la compra de cuatro equipos de mediano y gran porte. 

“Consideramos a la ciencia y tecnología herramientas fundamentales para el desarrollo nacional, la agregación de valor y la creación de fuentes de trabajo genuina”, sostuvo Insfrán.

El Programa Federal Equipar Ciencia de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, tiene como fin contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), a través de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, con una perspectiva federal.