Ultimas Noticias

“Queremos concientizar sobre el buen trato hacia las personas mayores”, sostuvieron



La directora de Adultos Mayores del Ministerio de la Comunidad, Susana Araya, se refirió a la jornada de concientización que realizaron este miércoles 8 sobre “el buen trato hacia las personas mayores”. 

En referencia, AGENFOR recabó datos proporcionados por Araya, en donde explicó que “desde el Ministerio el gran derecho que se fortalece diariamente es el cuidado de nuestros adultos mayores, a través de las distintas residencias habilitadas para los que se encuentran en situación de calle o de vulnerabilidad social”. 

Indicó que “allí son cuidados y reciben diferentes atenciones”, además de que “llevan a cabo actividades en las Casas de la Solidaridad, en los Centros de Jubilados y también viajes a través del Ministerio de Turismo y la Caja de Previsión Social”. 

“Todos los diferentes organismos provinciales y nacionales de Formosa están trabajando para fortalecer sus derechos”, sostuvo. 

Asimismo, remarcó que “el gobernador Gildo Insfrán asegura el derecho a la salud de nuestros adultos mayores” y en este sentido destacó “la aplicación de los diferentes vacunas a cada uno de ellos”. 

“A pesar de la pandemia, las distintas residencias nunca pararon”, subrayó y agregó: “Ningún adulto mayor, perteneciente a una de ellas, ha fallecido a causa del coronavirus, porque desde un principio se tomaron todas las medidas de bioseguridad”. 

Trabajo

En otro orden, informó que “actualmente contamos con nueve residencias distribuidas en Capital e interior en donde se les brindan las cuatro comidas diarias, y cuentan con cuidadores que los acompañan en sus tareas cotidianas y médicos que los atienden”. 

A su vez, recordó que para cualquier trámite, consulta o denuncia que se quiera realizar, pueden acercarse a “nuestra oficina que está situada en Avenida 9 de Julio N° 206 o comunicarse al número 4435219”.

En esta misma línea, señaló que la atención es de lunes a viernes de 7 a 13 horas y de 18 a 20 horas.

Finalmente, manifestó que el objetivo fundamental con la comunidad en general es de “hablar con los familiares que tienen personas mayores en su casa, para que los atiendan, contengan y los acompañen si quieren salir”. 

“Ellos son y forman parte de la sociedad, porque son sujetos y por lo tanto tienen derechos”, finalizó Araya.