Ultimas Noticias

Ponen en valor las infraestructuras en salud materializadas por el Gobierno provincial


La doctora Cristina Mirassou, subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel, destacó la concreción de infraestructuras sanitarias con todos los servicios a lo largo y ancho del territorio provincial. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, aludió a la reciente habilitación del nuevo y moderno centro de salud en la comunidad originaria San Martín Satuk-Tes, a 20 kilómetros de El Potrillo, en el Departamento Ramón Lista.

“Esas son las respuestas que se dan, porque siempre cumple con su palabra el gobernador Gildo Insfrán. Fue un compromiso que hizo con el cacique de esa comunidad que ya falleció, un viejo militante de la lucha de los pueblos originarios y del espacio peronista”, remarcó. 

Recordó que “fue una figura de estos caciques que imponían mucho respeto, precisamente por su rol conciliador, de convocar a la unidad, siempre mirando para el progreso, trabajando para lograr servicios y bienes para todos, no en forma individual”. 

“Así era José Díaz, quien había gestionado este centro de salud, como en su momento los otros servicios ya inaugurados, como la escuela y el colegio secundario al que asisten muchos jóvenes no sólo de esa comunidad, sino también de otras chiquitas que están alrededor”, comentó. 

Respecto del nuevo centro sanitario, acentuó que “incorpora la posibilidad de nuevas prestaciones como ser odontología, con todo el equipamiento”. 

En ese sentido, puso en valor que los habitantes de dichas comunidades del oeste “tengan acceso a los servicios de salud de forma gratuita” y que “sean asistidos en forma regular”. 

A su vez, comentó que se trasladó a Colonia Pastoril para evaluar el avance de la obra de refacción y ampliación del centro de salud de la localidad. 

“Estuvimos ahí con la directora, las compañeras enfermeras que estaban de turno y el personal de la farmacia, viendo la obra y los espacios. Se está trabajando muy bien también con la escuela que generosamente nos dio un espacio para estar mientras se hace la ampliación y refacción”, precisó, a la vez que agradeció la tarea mancomunada que se realiza con el Municipio. 

“Fue una visita fructífera”, subrayó por último a modo de balance.