Ultimas Noticias

Jorge Ibañez dijo que un fallo adverso de la Corte sería “lamentable para todas las provincias”



El titular de la cartera económica esbozó su punto de vista sobre el conflicto que mantienen los gobernadores del Norte Grande con la Corte Suprema de Justicia por los fondos de  Coparticipación que el expresidente Mauricio Macri traspasó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.   

“Desde el punto de vista de los números, la Comisión Federal de Impuestos de la República Argentina, con el trabajo de especialistas de toda las provincias se expidió con claridad, llegando a la conclusión que no hay argumentos que justificaran triplicarle la Coparticipación a CABA porque se le pasó la Policía federal para policía de la ciudad, lo que fue una avivada” consideró Ibañez.

Dijo que sería “lamentable para todas las provincias de la Argentina” que la Corte Suprema de Justicia avalara esa injusticia, no sólo  por una cuestión de derechos, sino por una cuestión política e ideológica. “Sería meterse con recursos que son en forma directa o indirecta, de las provincias” advirtió.

El titular de Economía valoró el regreso del operativo “Por Nuestra Gente Todo” tras la pandemia por coronavirus y el reencuentro de los vecinos del barrio Divino Niño con el gobernador Gildo Insfrán.

En declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) detalló las obras anunciadas por el primer mandatario al señalar que “esta obra de acueducto que nace en el barrio San Antonio hasta el Lote 111 y se prolongará hasta después de Villa del Rosario hasta la Nueva Pompeya, tiene su inicio en dos obras en la planta de agua potable del Circuito Cinco”.

Dijo que en el paquete de obras, se encuentra  el proyecto de repotenciación de las obras de esa planta de agua potable, que también fue aprobado y el tercero es la reconstrucción de la costa donde están las bombas de la planta, luego de una crecida importante del río Paraguay que se llevó parte de la barranca hace tres años.

“En cuanto a la prolongación de la avenida Italia, a la altura de la Circunvalación, si continuaras imaginariamente del otro de la Circunvalación te encontrás con la Avenida Italia, son obras muy importantes, que darán mucha mano de obra a los formoseños” graficó.

Al poner en valor el plan de obras que lleva adelante el gobierno provincial, reveló que según datos oficiales de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, seccional Formosa, hay en la actualidad 8.500 formoseños trabajando en este rubro en blanco. “Habrá otros tanto trabajando en forma indirecta” consideró.

Haberes

Ibañez se refirió también a la decisión del gobernador Gildo Insfrán de adelantar el aumento salarial para trabajadores públicos al señalar que “lo hizo porque es necesario” ante los índices de inflación del país, sobre todo en dos rubros sensibles para población: alimentos y medicamentos.

 “Si no logramos parar eso, todos los esfuerzos salariales serán pocos. Soy optimista, por lo menos se va a parar, el índice de este mes está mostrando una mejoría, y sí hay que recomponer el salario de los trabajadores, para poner en marcha esa máquina que es el consumo, que favorece a todos” reflexionó.