Ultimas Noticias

El Museo Histórico y Regional Juan Pablo Duffard festejó su 59° aniversario


Este jueves 23 de junio, el Museo Histórico y Regional "Juan Pablo Duffard" celebró su 59° aniversario de vida con un encuentro en sus instalaciones que contó con la presencia de autoridades provinciales y la comunidad en general.

Al respecto, AGENFOR conversó con la directora de Patrimonio Sociocultural, Graciela Buiatti, quien sostuvo que “este museo resguarda todos los aspectos históricos de la ciudad y provincia” por lo que “hoy rendimos homenaje a personas que nos han acompañado en el desarrollo de distintos aspectos de la cultura”.

“El comienzo fue a partir de Juan Pablo Duffard que era un hijo de inmigrantes franceses que comienza a coleccionar objetos que luego van a formar parte, estuvo en distintos lugares y luego abrió sus puertas en este lugar como museo histórico de la provincia”, indicó.

El Museo Histórico y Regional "Juan Pablo Duffard, está ubicado en la casona que perteneció como residencia particular al General Ignacio Hamilton Fotheringham, ex gobernador del Territorio Nacional de Formosa. 

Luego, el edificio construido en 1888, funcionó como Casa de Gobierno y ofició de residencia de los distintos mandatarios como Domingo Sarmiento y Juan Domingo Perón, hasta 1981.

En ese año, por decreto N°343, mutó en Museo Histórico y Regional y abrió sus puertas al público en 1963.

De esta manera, se convirtió en el primer Monumento Histórico Nacional de Formosa por Decreto Nacional N°10.852/1953.