Ultimas Noticias

COVID – 19: En Ingeniero Juárez fueron aplicadas más de 2000 dosis



Mediante un nuevo y amplio operativo de vacunación, donde se acentuaron las terceras y cuartas dosis de refuerzo. 

En un nuevo despliegue del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, este miércoles 8 de junio, avanzó la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la localidad de Ingeniero Juárez, que abarcó también a comunidades cercanas.

La jornada se extendió de 8 a 15 horas  y los grupos vacunados en esta ocasión fueron: niñas y niños de 5 a 11 años, con la segunda o tercera dosis, según correspondía en cada caso. Adultos mayores de 18 años, con la tercera o cuarta dosis de refuerzo, de acuerdo al esquema aplicado hasta el momento. 

También se sumaron a los anteriores grupos: personas mayores de 13 años en condición de inmunosuprimidos, con la tercera o cuarta dosis de refuerzo, según correspondía. Y las niñas y niños, desde 12 años en adelante, que contaban con el esquema previo de primera y segunda dosis, ambas con vacuna Sinopharm. 

De este modo, fueron aplicadas un total de más de 2.000 dosis de vacunas COVID, entre las que se contaron 8 primeras dosis, 60 segundas dosis, 760 terceras dosis de refuerzo y 1.181 cuartas dosis de refuerzo. 

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, destacaron la concurrencia de los vecinos, quienes de manera comprometida y responsable, se acercaron a los lugares de vacunación para recibir la dosis correspondiente, sobre todo a quienes “tomaron conciencia sobre la importancia de aplicarse la tercera y cuarta dosis de refuerzo para continuar con la inmunidad que aporta la vacuna para protegernos de esta enfermedad que aún sigue vigente”.

En cada caso, tanto en personas adultas, como en niñas y niños, las dosis fueron aplicadas, siempre teniendo en cuenta el esquema cumplido anteriormente y el periodo solicitado que debe transcurrir desde la última dosis recibida.

Antigripal

Cabe destacarse que, los vacunadores aprovecharon la jornada para suministrar la vacuna antigripal anual, a los grupos de riesgo que hasta el momento, ya se encuentran habilitados, alcanzando en la oportunidad un total de 63 dosis.