Ultimas Noticias

Canal 3 y FM Tropical celebran 35 años acompañando a la comunidad formoseña




El complejo provincial de comunicación conformado por Canal 3 y Radio Tropical (FM 96.9), que funciona en el moderno edificio situado en 9 de Julio y Junín festeja este 10 de junio 35 años de vida institucional, acompañando el desarrollo sostenido de la provincia de Formosa.

Son integrantes de la Red Formoseña de Medios de Comunicación, a través de la cual  reflejan todas las alternativas del quehacer cotidiano, destacando el pleno desarrollo del Modelo Formoseño, impulsado por el gobernador Gildo Insfrán.

El complejo funciona en el ámbito de la Subsecretaría de Comunicación Social dependiente de la Jefatura de Gabinete del Poder Ejecutivo y presenta en la actualidad una renovada programación que prioriza la difusión de los temas de interés provincial, con producción local y el protagonismo de destacados periodistas profesionales del medio.

FTC Canal 3 y Radio Tropical fueron inaugurados el 10 de junio de 1987, y desde entonces, mantienen la impronta de la difusión de las cosas propias, con una clara identificación cultural que se nutre de la identidad de los formoseños en esa mixtura de características poli cromática de la geografía y la población del este, oeste, norte y sur del territorio.

El complejo cumplió un rol protagónico durante los últimos dos años en que el mundo entero atravesó una crisis sanitaria sin precedentes, con la pandemia por coronavirus, ofreciendo a sus oyentes y televidentes alternativas para mantenerse informados y a la vez entretenidos. 

Incluso, las pantallas de Canal 3 fueron el vehículo para la emisión del programa “Formosa estudia en Casa”, una iniciativa del Ministerio de Cultura y Educación y la Subsecretaria de Comunicación Social de Formosa, destinado a los niños, niñas y adolescentes que debían realizar el aislamiento preventivo obligatorio y no perder los contenidos curriculares.

En la misma época además las cámaras de Canal 3, como integrantes de la Red Formoseña de Medios de Comunicación, transmitieron todas las conferencias de prensa en vivo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” y las alternativas de lo que fue el inicio de la impactante campaña de vacunación anticovid en Formosa.

Con la vuelta a la nueva normalidad, Canal 3 y Fm Tropical retomaron su programación habitual, acompañando a las familias formoseñas, con variedad de programas destinados a distintos públicos.

Virgen del Carmen

El día jueves 9 la imagen de la Virgen del Carmen peregrina llegó a las instalaciones del complejo, como inicio de una recorrida por los medios de comunicación, en homenaje de la santa patrona de Formosa que celebra su día el 16 de julio.

Allí, se realizó un oficio religioso y entrega de placas a los familiares de trabajadores del complejo, fallecidos en los últimos años.

Participaron de la ceremonia el subsecretario de Comunicación Social Sergio Recalde, Ladislao Pereira como integrante del Equipo de Comunicación la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Carmen, el personal del complejo y familiares de los trabajadores reconocidos, con una placa.

“Esta actividad es parte de reconocer el paso por estas instalaciones de nuestros antecesores, gente que marcó nuestro camino. Nuestro paso por la vida terrenal es circunstancial, pero ellos dejaron huellas en nosotros y queremos recordarlos” señaló Recalde.

El funcionario agradeció el compromiso, la constancia y la fortaleza en el trabajo de cada uno de ellos e invitó a todos a elevar una oración en su memoria.