Ultimas Noticias

21 de junio: Día del apicultor


La apicultura en Argentina alcanza un nivel tecnológico destacado, entre los más competitivos del mundo y cada 21 de junio celebra su día. Un sector productivo que fortalece el desarrollo territorial y los procesos asociativos de agregado de valor. 

A lo largo de los años la Argentina se consolidó como un país competitivo en el mercado internacional de la miel. Se ubica como tercer productor de miel del mundo, precedido por China y Turquía. Cabe destacar, que más del 90 de la producción nacional se destina al mercado externo.

La apicultura permite obtener de las abejas no sólo miel, sino también otros productos como cera, polen, propóleos y jalea real. Desde la FRN, nuestro reconocimiento a los apicultores que forman parte de nuestro grupo de trabajo. Al Laboratorio de Miel propiamente dicho y todos los que allí investigan y trabajan. En el Instituto de Silvicultura de la Facultad de Recursos Naturales al apicultor Walter Rhan, también nuestro reconocimiento al productor Martin Garavaglia docente de nuestra unidad académica y a nuestras estimadas ex alumnas Elisa García y Marisel Duré quienes también se desempeñan trabajando con esta melaza.

Muchisimas Gracias por su labor y compromiso! 
Decana de la Facultad de Recursos Naturales, 
Ing. Ilda Villalba. Gestion 2021-2025.