Ultimas Noticias

La Legislatura invitó a participar de la segunda cohorte de la Capacitación en Taquigrafía Parlamentaria


Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de mayo.

Continuando con la oportuna serie de capacitaciones en el marco del Modelo Formoseño y llevadas a cabo por la gestión del vicegobernador de la provincia, Eber Solís, desde la Honorable Legislatura de Formosa se lanzó la invitación para la Capacitación en Taquigrafía Parlamentaria abierta a todo ciudadano y toda ciudadana que desee formarse en esta técnica y ampliar sus horizontes profesionales.

Dictarán el curso las taquígrafas Ana Mabel Núñez y Amelia Centurión; junto a la profesora en Letras Luz Escobar y al licenciado en Psicología, Mauro Ruiz Diaz.

“Esta segunda cohorte nace a causa de la gran demanda a nivel nacional, tanto de otras provincias como del interior de Formosa” se destacó desde la organización.

La primera cohorte cuenta con estudiantes de distintas provincias: Santa Fe, Córdoba y Río Negro, y también, del interior de la provincia; y se destacan alumnos de Siete Palmas, Pirané, Clorinda, El Chorro, Las Lomitas y Laishí, entre otras.  Mientras que en esta oportunidad se encuentran presentes personas de Corrientes, Misiones y Río Gallegos; y a nivel provincial de San Martín 2, Loma Senés, Comandante Fontana y El Espinillo, entre otras.

El propósito de esta capacitación es preparar a una nueva generación de personas interesadas en este sistema de escritura en el ámbito parlamentario. Con esta finalidad, durante el cursado, las profesoras guiarán a los estudiantes para que logren desarrollar las habilidades y las destrezas que les permitirán dominar esta técnica.

Para los interesados, las inscripciones culminarán el 20 de mayo, el formulario que debe ser completado, lo podrán encontrar en la página oficial de la Legislatura de Formosa, institución responsable de la iniciativa, con vistas a la optimización de las actividades parlamentarias.

El curso se dividirá en dos espacios curriculares: Taquigrafía y Gramática. Los contenidos a tratar en cada área se complementarán con la intención de trabajar con fluidez y dinamismo en consonancia con los objetivos de la capacitación.

Se trata de una oportunidad laboral y de crecimiento personal de gran envergadura para todos los que deseen recorrer este trayecto desafiante, pero estimulante, como lo es la adquisición de un sistema de escritura distinto al de la lengua materna.