Ultimas Noticias

La Escuela de Conductores del Municipio benefició a vecinos y vecinas del barrio Lote 110


La Dirección de Tránsito de la comuna capitalina, a través de la Escuela de Conductores, continúa recorriendo distintos barrios de la ciudad, capacitando a los vecinos y vecinas para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir.

En esta ocasión, durante la jornada del jueves, los inspectores del área comunal estuvieron presentes en el barrio Lote 110, brindando los cursos teórico-prácticos a alrededor de 50 personas. 

Al respecto, el responsable del área comunal, Lic. Orlando Ortiz expresó: “Desde la gestión del intendente Jorge Jofré, seguimos avanzando con las políticas de descentralización del municipio. Con ese objetivo, la Escuela de Conductores continúa su recorrida en distintos barrios del ejido urbano, brindando los cursos de capacitación, tanto para aquellas personas que quieran tramitar su licencia de conducir por primera vez, como también para realizar renovaciones”.

“Una vez aprobados ambos cursos, los cuales se llevan a cabo en el mismo día en cada barrio, deben dirigirse a la Dirección de Tránsito -ubicada en la intersección de las calles Pringles y Rivadavia- o al Centro Cívico Municipal N° 1 .del barrio Eva Perón, para finalizar los trámites y obtener sus licencias de conducir”, añadió el funcionario.

Asimismo, señaló que próximamente la Escuela de Conductores estará presente en los barrios 8 de Marzo, República Argentina, Lisbel Rivira, Timbó, Ibirá Pitá y Juan Manuel de Rosas, capacitando a los vecinos y vecinas de dicha zona.

Charlas de seguridad vial

Por su parte, Ortiz informó que también prosiguen las charlas de seguridad vial en distintos establecimientos educativos, en los niveles inicial, primario y secundario. “Durante la tarde del viernes, los instructores de la Escuela de Conductores estuvieron con los chicos y chicas de la escuela del barrio Facundo Quiroga, anteriormente en la Escuela de Jardín de Infantes N°3, y así seguirán recorriendo distintas instituciones educativas para capacitar y concientizar acerca de la seguridad vial”.

“Los establecimientos que estén interesados en contar con estas charlas solamente deben enviar una nota con la respectiva solicitud a la Dirección de Tránsito y nosotros agendaremos una visita”, concluyó.