Ultimas Noticias

“Fermoza Trail 2022” fue presentado oficialmente en la Reserva de Biósfera Laguna Oca



Este jueves 5 a la mañana, desde la Reserva Biósfera Laguna Oca en la ciudad de Formosa, se hizo el lanzamiento oficial de la segunda edición de “Fermoza Trail 2022”. La competencia organizada por el Gobierno de Formosa está prevista para este domingo 8 de mayo. 

El Instituto de Asistencia Social (IAS), la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria y el Ministerio de Turismo se unieron para hacer posible la realización de la competencia deportiva de aventura en ese escenario natural urbano. 

En ese marco, la conferencia de prensa estuvo a cargo del titular de Deportes, Mario Romay; el administrador general del IAS, el arquitecto Edgar Pérez; junto a la coordinadora del equipo “Huellas del Monte”, Georgina Julio, que también participa en la organización. 

Estuvieron además presentes el subsecretario de Comunicación Social, el locutor nacional Sergio Recalde; por parte de la Policía de la provincia: el jefe de Departamento de Operaciones, el comisario inspector Raúl Antonio Lugo; el jefe de la Policía Ecológica, el comisario Mario Rafael Roa; entre otras autoridades e invitados. 

Nuevo desafío

En declaraciones recogidas por AGENFOR, Romay en su discurso contextualizó que “a partir de la nueva situación sanitaria, deporte y naturaleza vienen emprendiendo el calendario de los eventos y las competencias de actitud física en la provincia, tal como fue la carrera internacional ciclística Vuelta a Formosa”. 

En ese marco, enfatizó que “Fermoza Trail 2022 es un nuevo desafío, donde desde el Estado provincial seguimos promoviendo la diversificación deportiva en lo individual con el pedestrismo, el ciclismo, el triatlón”, entre otras disciplinas. 

Las mismas “vienen creciendo en Formosa, a partir de quienes vienen a competir y los diferentes sponsors que los acompañan”, felicitando a su vez a “Huellas del Monte” por esta nueva propuesta. 

Objetivo

Julio, a su turno, dijo que desde esa organización el objetivo con esta carrera que se realiza en campo y atraviesa running pedestre, es poder brindarles a la ciudad de Formosa, a todos los participantes y a quienes los acompañan, “la maravillosa reserva de naturaleza que la tenemos tan cerca”, refiriéndose a la Laguna Oca. 

En efecto, la competencia atravesará tanto la Reserva de Biósfera como en parte de la Isla 9, en su circuito de senderos, monte, arena, un poco de barro y agua. “Con sede de largada y llegada en la Federación Médica de Formosa, la concentración está fijada a las 7 de la mañana, contando con tres categorías de distancias: 5, 15 y 30 kilómetros”, detalló. 

Y agregó: “El objetivo principal es poder unir lo que es el deporte y la naturaleza cuidando el medioambiente. Trabajando con todos los organismos del Gobierno provincial para que sea una fiesta”. 

En ese marco, se incluyó una categoría para los niños que se realizará dentro de un circuito de la Federación Médica y lugares aledaños. “Así que es un evento muy esperado por los corredores que auguramos sea un éxito”, acentuó. 

Convocatoria

Por otro lado, Pérez hizo notar que esta segunda edición “del trail como especialidad, contará nuevamente con muchos participantes, siendo 300 los corredores inscriptos, lo que habla a las claras de la convocatoria que genera esta actividad”. 

Por último, informaron que la acreditación a la carrera se hará el sábado 7, de 13 a 19 horas, en el salón de conferencias de la Secretaría de Deportes ubicado en la calle Fontana 1335. Una vez culminada esta instancia, se continuará con la charla técnica para todos los participantes, más la entrega de los kits a cada uno de ellos. 

La Red Provincial de Medios de Comunicación tendrá a su cargo la cobertura de dicha competencia.