Ultimas Noticias

Efectivos de la Sección Canes y del Cuerpo de Bomberos recibieron una charla de capacitación

 


Integrantes del Cuerpo de Policía Montada Sección Canes y de Bomberos recibieron una charla de capacitación, en las instalaciones del Círculo de Oficiales de la Policía de Formosa. 

Tras la parte teórica, fueron hasta el Estadio Defensores de Evita donde desarrollaron tareas de búsqueda de personas.

Según las políticas públicas de seguridad y educación implementadas por el Gobierno de la provincia de Formosa, en línea con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo y el Comando Superior de la Policía, efectivos policiales participaron de un curso intensivo de capacitación, bajo la premisa que la educación es una cuestión de estado.

Durante la jornada del lunes y martes, se dio inicio a la jornada  del curso de capacitación para el personal de la Sección Canes y del Cuerpo de Bomberos, donde además se evaluó a los guías y canes en la disciplina de búsqueda de personas.

El curso tuvo como disertantes al médico veterinario Alfredo Roncoroni, quien brindó una charla con conceptos que debe manejar tanto el guía como el figurante, en el Círculo de Oficiales  y posteriormente se trasladaron hasta el Estadio Defensores de Evita donde se desarrolló la tarea de búsqueda de personas. 

Por otra parte, se contó con la participación del director de Cuerpo y Servicios Especiales el Comisario Mayor Alejandrino Gaona y el jefe del Cuerpo de Bomberos el Comisario Inspector Ramón Sergio Almirón. 

En la capacitación y evaluación  de ambas jornadas, el médico veterinario encontró satisfacción en cuanto a los avances demostrados por los binomios (guía-can), en la búsqueda de alcanzar la operatividad en los caninos.

La capacitación, actualización y perfeccionamiento de los cuadros redunda en el mejoramiento cualitativo de la misión policial, según los términos de la Ley del Personal Policial. (foto)