Ultimas Noticias

Se inauguró una nueva muestra de artistas formoseños en el Museo Juan Pablo Duffard

 


Estará habilitada durante un mes, con entrada libre y gratuita.

Este lunes por la mañana, se habilitó una nueva muestra artística en el Museo Histórico Regional “Juan Pablo Duffard”, con entrada libre y gratuita, de 8 a 12 y de 15 a 19 horas.

En ese marco, el ministro de Cultura y Educación de la provincia, Luis Eugenio Basterra, estuvo presente en la inauguración y al dialogar con AGENFOR sostuvo que “es una muestra muy interesante conceptualmente dado que es el producto del nucleamiento de varios artistas de capital e interior, que vienen articulando para desarrollar su arte”.

“En coincidencia con los lineamientos políticos que tiene nuestro Ministerio, se ofreció desarrollar espacios para la presentación de las muestras, aquí en el museo Duffard se está presentando una parte, la otra en el Teatro de la Ciudad y se irá haciendo progresivamente una línea de espacios en los cuales las personas van a poder tener la oportunidad de hacer este recorrido”, explicó.

Y anticipó que, en poco tiempo, se habilitará también el Cine Teatro Italia como sede de estas muestras y “luego se abrirán otros lugares de forma tal que se genere un recorrido”.

“La importancia que tiene esto es tanto para el visitante como para los locales de conocer lo que se hace en Formosa; y para nuestros artistas tener la oportunidad de una exposición permanente de obras que le general al artista la oportunidad de hacerse conocer, incluso de vender sus obras, de generar una dinámica en términos de su economía”, indicó.

En ese sentido, el funcionario aseveró que “el arte expresa lo que está ocurriendo en un lugar y obviamente lo que ocurre en Formosa es expresado por los artistas en el campo de la música, escultura, pintura”.

“Obviamente no es repetible en otro lugar porque sus raíces, el ambiente, el ecosistema es el que genera esos estímulos para que los artistas hagan esa extracción que culmina en una tela, en una melodía, en una escultura”, destacó.

Y manifestó: “Por lo tanto, generar la oportunidad para que nuestros artistas puedan llevar adelante esta tarea importante en una sociedad es parte de lo que venimos trabajado, tanto en el área específica como en Industrias Culturales que propone facilidades para que nuestros artistas puedan llevar adelante su tarea”.

Por su parte, la directora de Patrimonio Sociocultural, Graciela Buiatti, señaló que la muestra va a estar abierta durante un mes y que los artistas son de capital y otras localidades del interior como El Colorado y Villa Escolar.

“La idea es que los distintos grupos de artistas formoseños pueda exponer, vender sus obras y que también tengamos pronto un itinerario para las personas amantes de las pinturas y el turismo en general desde el Teatro de la Ciudad, pasando por el Cine Teatro Italia, este museo y alguno de los otros salones que tenemos para que puedan exponer”, reiteró.

Y aseguró: “Es decir que estas obras hacen a nuestro patrimonio cultural pero que también hagan al artista y al turismo, que puedan recorrer y mirar lo que hacen”.

Por último, invitó a toda la comunidad a acercarse al museo a ver no sólo las obras expuestas sino también a “recorrer las salas y ver la historia de Formosa plasmada en objetos, fotografías, cuadros, que todo fue restaurado para esperar el aniversario de la fundación, el pasado 8 de abril”.