Ultimas Noticias

Sagrado Corazón: la Policía detuvo a una pareja y recuperó objetos robados de una vivienda


Ocurrió en una vivienda del barrio Sagrado Corazón de María, cuando una mujer denunció la sustracción de varias pertenencias. Por el hecho la Sección Motorizada Alacrán detuvo a una pareja, recuperó una notebook y dinero de procedencia paraguaya. Posteriormente tras dos allanamientos recuperaron el resto de los bienes denunciados como sustraídos.

Cerca de las 16:20 horas del miércoles, efectivos de la Comisaría Seccional Octava acudieron a un requerimiento por la sustracción de varios bienes de un inmueble ubicado en calle Chivato al 130 del barrio Sagrado Corazón de María de esta ciudad.

En el lugar se entrevistaron con la damnificada, quien comentó que personas desconocidas violentaron la puerta de acceso y le sustrajeron una notebook, dinero en dólares, reales, un par de zapatillas y ropas varias, por lo que dieron inicio a una causa judicial.

Los integrantes de la Sección Motorizada Alacrán recuperaron minutos después una mochila cargada con una Notebook marca Lenovo y 22 mil guaraníes, siendo todo documentado por personal de la Policía Científica. 

Al verificar las cámaras de seguridad del lugar, pudieron observar al presunto autor del hecho, por lo que en forma conjunta con personal de la Seccional Octava, demoraron a una mujer, concubina del presunto autor, quien llamativamente se presentó de forma espontánea en la sede policial. 

Luego la personal de la Sección Alacrán fue hasta el barrio Malvinas de esta ciudad, donde se encontraría el sujeto de 29 años, quien al notar la presencia policial se dio a la fuga hacia un inmueble del barrio San Isidro Labrador, donde lo aprehendieron.

El hombre tenía en su poder un arma blanca y una motocicleta de 110 cilindradas, por lo que fue detenido y trasladado hasta la sede policial.

Ambas personas aprehendidas, fueron notificadas de su situación legal por el delito de 

“Robo” y alojados en celdas de la dependencia y de la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2.

Todo el procedimiento fue informado al magistrado, quien libró las órdenes de requisa domiciliarias a fin de esclarecer por completo el hecho.

Uno de los allanamientos se realizó en el barrio Malvinas donde secuestraron las prendas de vestir usadas por el autor del hecho, con el que fue captado por las cámaras de seguridad del domicilio y el otro en el barrio Itatí I, domicilio de la pareja del autor, donde procedieron al secuestro de bienes denunciados sustraídos.