Ultimas Noticias

Resaltan que “la permanente incorporación de equipamiento contribuye al mejor funcionamiento del Hospital Central”

 


En comunicación con AGENFOR, la directora del Hospital Central de la ciudad de Formosa, la doctora Graciela Viera, resaltó la entrega de importante equipamiento informático que ha realizado el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano. 

En ese sentido, indicó que en esta oportunidad fue destinado al sector de Docencia e Investigación de dicho nosocomio, “con el tanto médicos, residentes y jefes de servicios van a poder realizar sus actividades académicas en lo que concierne a estudios de investigación”. 

Además de esto, dijo también que se han recibido más de 30 equipamientos informáticos completos que están distribuidos por todo el nosocomio, “de manera que en cada uno de los lugares y sectores se han colocado nuevos equipos de computadoras, impresoras y fotocopiadoras”. 

Acentuó en esa línea que esto es algo que “se viene realizando desde el mes de marzo, y en este sentido, se está terminando de equipar a toda la institución”, robusteciendo que “permanentemente el Hospital Central está recibiendo equipamiento que contribuyen al mejor funcionamiento de la institución”. 

Viera enumeró algunos de los elementos que van “desde camillas, porta sueros, mobiliarios, así como también un ecocardiógrafo y para hacer electrocardiogramas”. 

Por otro lado, tras señalar que el hospital sigue funcionando de acuerdo con todas sus actividades previstas, recordó la directora que “el nosocomio es la puerta de entrada de toda la emergencia de la provincia así que siempre estamos trabajando al máximo”. 

Asimismo, mencionó que “estamos tratando de resolver viejos inconvenientes en cuanto a la oferta de turnos, la atención en la emergencia donde también se están sumando nuevas especialidades que apuntan a ayudar a resolver los problemas de salud de las personas de manera más dinámica y activa”. 

Añadió aquí finalmente que “por ejemplo, ahora tenemos guardias de asistentes sociales las 24 horas y próximamente se incorporará la guardia de Psicología”, subrayando que en “todas las guardias que ya tenemos activas o pasivas estamos tratando de optimizarlas”.