Ultimas Noticias

Positivo balance de las actividades desarrolladas en la ciudad durante Semana Santa



Desde la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina destacaron las atractivas actividades que se desarrollaron para promover el turismo en Semana Santa, desde la promoción del patrimonio histórico religioso hasta la exhibición de las bondades naturales que rodean la ciudad.

Al respecto, el titular del área, Rodrigo Portocarrero, afirmó: “Fue una semana muy provechosa con jornadas plenas de actividades en las que se pudo disfrutar de nuestra ciudad y de la naturaleza, otorgándoles el valor que corresponde; todo promovido desde las direcciones de Deportes y Turismo que estuvieron trabajando intensamente durante toda la semana”, aseguró.

“Los días jueves, viernes y sábado tuvimos los paseos en piraguas y kayaks por el río Paraguay, que registró una importante convocatoria con asistentes de otras provincias, como Chaco, Corrientes, Córdoba y Misiones, entre otras, como también del interior provincial, llegando a ser la de mayor convocatoria”, detalló.

“El día viernes tuvimos el recorrido de las siete iglesias más icónicas de la ciudad, arrancando desde la Catedral y visitando las de San Luis Rey, San Miguel, San Francisco y Don Bosco, entre otras, las que cuentan la historia de la ciudad y cómo se fue desarrollando y el progreso alcanzado”.

“La jornada del sábado, en tanto, se destacó por el bicitour que recorrió lugares emblemáticos a través de las bicisendas de la ciudad, acompañados de personal de la Dirección de Turismo con quienes se viene trabajando intensamente en este proyecto. Cabe destacar – agregó – que se trata de un servicio totalmente gratuito, al igual que los anteriormente citados, y todos estos eventos tienen como objetivo motivar el turismo interno y ofrecer un abanico de posibilidades a los visitantes de la ciudad”, subrayó el funcionario.

“El día domingo cerramos las actividades con la feria “Tarde con Amigos” especial de Semana Santa, que se hace tradicionalmente en la plazoleta de la Av. 25 de Mayo y Mitre, además de otras iniciativas similares que se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad”.

Seguidamente, Portocarrero sostuvo que “con todas estas actividades no hacemos otra cosa que promover el turismo en la ciudad, objetivo en el que se viene enfocando claramente la gestión del intendente Jorge Jofré y que hace mucho tiempo hacía falta. Lo vamos trabajando de a poco y lo estamos potenciando, buscando el acompañamiento de vecinos y vecinas para poder lograrlo, siempre a través de la planificación y de un trabajo integral y mancomunado entre todas las áreas del Municipio”.

Próximas actividades

Por otra parte, el funcionario adelantó que “desde la Comuna tenemos en cuenta un calendario de actividades y para el próximo 23 de abril, que es el Día del Libro, estamos preparando algo innovador, donde queremos dar protagonismo a la biblioteca ubicada en el Paseo Ferroviario, que está a pleno y donde se van a generar atractivas iniciativas conmemorando ese día”, adelantó.

“Además, tenemos programadas atractivas actividades para el Día del Animal y para el Día Internacional de la Danza, evento este último que va a convocar a una importante cantidad de compañías de danzas de la ciudad, de todos los géneros, y que se va a desarrollar en lugares que estaremos confirmando a la brevedad”, señaló para concluir.