Ultimas Noticias

El Bañado La Estrella incorporó la infraestructura óptima para posicionarse como atractivo turístico de referencia







El fin de semana largo seis mil personas visitaron el principal atractivo natural de la provincia.

Pasado el fin de semana largo de Semana Santa, que atrajo una gran y variada actividad turística en el Bañado “La Estrella”, el intendente de Las Lomitas, Atilio Basualdo, fue categórico al reconocer que “incorporamos la infraestructura óptima para posicionar a nuestro principal atractivo natural como una referencia para el turismo en toda la zona”.

“Es una alegría inmensa para todos ver el resultado de lo que fue este último fin de semana en el Bañado. Ver los rostros de las familias sorprenderse contemplando esta maravilla natural, verlos disfrutar de los paseos, de la nueva infraestructura, es también un orgullo para todos los formoseños”, aseguró Basualdo.

En ese sentido, recordó que “hace mucho venimos trabajando para lograr esta realidad. Hoy el Bañado ‘La Estrella’ cuenta con el primer parador para recibir a los visitantes, una nueva y moderna infraestructura que nos permite posicionarnos como un sitio turístico de referencia, ya que se trata de una de las Siete Maravillas Naturales Argentinas”.

Nuevo Parador

El jefe comunal destacó que ese mismo fin de semana quedó habilitado el nuevo Parador del Bañado “La Estrella”, un complejo preparado para recibir a los visitantes que se encuentra ubicado a metros de la Policía Ecológica y a pocos minutos de El Vertedero (punto central del Bañado).

“Es una obra muy esperada, producto de la inversión del Gobierno de la Provincia de Formosa mediante una decisión estratégica de nuestro gobernador Gildo Insfrán, que llegó para dotar de la infraestructura necesaria para disfrutar de nuestro Bañado en contacto con la naturaleza”, aseveró.

Y detalló que el lugar cuenta con “modernas instalaciones que ofrecen comodidad y seguridad a quienes nos visitan”. Entre ellas: “Un salón de comidas y descanso, conexión Wi-Fi, sanitarios; y en el exterior hay parrillas y espacios para compartir en familia, al igual que una plaza de juegos para los niños”.

Semana Santa

El intendente destacó no sólo la importancia que implica la incorporación de nuevas instalaciones, sino también el fuerte atractivo que significó para las familias ya que durante el feriado largo de Semana Santa pasaron por el lugar alrededor de seis mil personas, entre familias formoseños y de otras provincias.

Durante esos días se desarrollaron distintas actividades con acceso gratuito, entre ellas: paseos en kayak en la zona de El Vertedero (Ruta provincial N° 28), así como avistajes del gran entorno natural que lo rodea acompañadas de charlas con los visitantes.

Estas actividades se desarrollaron durante los días jueves, viernes, sábado y domingo a través de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo de la Provincia y la Municipalidad de Las Lomitas. Todas ellas con el objetivo de ofrecer a los visitantes una experiencia directa en contacto con una de las Siete Maravillas Naturales de la Argentina.