Ultimas Noticias

“Identidad Formoseña” volvió a visitar el barrio Namqom



En el barrio Namqom, en la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 335, este miércoles se llevó a cabo un nuevo operativo del programa territorial “Identidad Formoseña”, a través del cual el Gobierno provincial lleva múltiples servicios referentes a documentación. 

Es el segundo miércoles consecutivo en que se desarrollaron estas acciones en ese conglomerado de la ciudad de Formosa, cumpliendo con la distancia social y el uso del barbijo. 

Dentro de este programa se incluye desde la gestión del Documento Nacional de Identidad, ya sea por extravío, vencimiento o cambio de domicilio, también el certificado de pre-identificación para inscripción tardía, acta de nacimiento, entre otros. 

Es decir, todo lo que generalmente se brinda en el Registro Civil de las Personas en cada Delegación de la provincia. Esto inició a las 8 y se extendió durante toda la jornada, hasta las 18 horas. 

En ese marco, la directora de Inspección General de Personas Jurídicas, la doctora María Jimena Areco, señaló a AGENFOR que “los vecinos se acercaron e hicieron sus trámites de forma totalmente gratuita”. 

Además, hay una asesoría legal desde la Dirección y también se encuentran presentes los directores del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, con los diferentes servicios que la cartera tiene a su cargo, explicó. 

“Así, cualquier consulta es evacuada por el propio funcionario del organismo”, acentuó. 

Asimismo, hay un espacio del Ministerio de la Comunidad para cualquier tipo de asesoramiento a las personas que lo requieran. 

A ello se suman una zona recreativa y charlas de interés comunitario, además de la presencia de la Dirección Nacional de Migraciones llevando asesoramiento.

El trámite que más se hace es el DNI, ya sea por renovación o por extravío, aunque también asesoramiento a la gente sobre diversos temas, precisó la funcionaria.