Ultimas Noticias

En el Centenario de la EPEP 44 de Estanislao del Campo, Cabrera valoró las “políticas educativas” del Gobierno Provincial como “Política de Estado”


El Presidente Provisional de la Legislatura, participó de la celebración del centenario de una de las instituciones señeras en la educación formoseña, la EPEP Nº 44, Héroe en Malvinas “Armando Rosa Verón” de Estanislao del Campo.

En ese ámbito, el Doctor Armando Felipe Cabrera compartió la ceremonia con el Ministro de Educación, Luis Basterra y el Intendente local, Arnaldo Barrios. Allí expresó su reconocimiento y afecto al plantel directivo docente, alumnos y exalumnos de la prestigiosa institución.

“Esta institución dejó huellas en la formación de muchas generaciones. En hombre de Antonio Pasarelli quiero homenajear a todos los docentes que aportaron la cultura del conocimiento”, subrayó.  

Recordó que dicha escuela, se fundó hace 100 años, por una resolución del Consejo de Educación, y de la mano de dos gobiernos con ideología justicialista se trabajó en la estructura del conocimiento. 

“Esta escuela se hizo durante el plan quinquenal de Juan Domingo Perón, y a su vez en este período Justicialista del gobierno del doctor Insfrán, se la remozó a nueva”. “Dos gobiernos de signo justicialista, que dan muestra que impulsamos una política de estado en educación, en el conocimiento”, reflexionó Cabrera. 

El legislador provincial sostiene que la “educación libera y el conocimiento da inclusión y es la única herramienta por la cual el hombre está en igual condición en Estanislao del Campo, en Londres, Madrid, o en otro lugar del mundo”. 

Dijo que hoy, mediante el conocimiento, “podemos ser iguales a todos. La mayor energía y el mayor tesoro del hombre es la educación y brindar su tiempo a la educación para que generaciones de argentinos superen la exclusión, superen la barrera de no acceder al conocimiento”.