Ultimas Noticias

Dos adolescentes ingresaron al hospital con lesiones graves por un siniestro; uno de ellos con 11 envoltorios de cocaína

 


En la calle de ripio, a unos 100 metros del Centro Integrador Comunitario de la Comunidad Qom de la Colonia La Primavera, dos jóvenes terminaron con heridas graves durante un siniestro vial y en el Hospital de Laguna Blanca, el personal de salud encontró en poder de uno de ellos 11 envoltorios de clorhidrato de cocaína. 

El siniestro se tomó conocimiento el domingo último, a través de un llamado telefónico del personal del Centro de Salud Comunitario Qom ubicado en La Primavera, donde ingresaron dos adolescentes para la atención médica luego de un siniestro vial.

Según protocolo de intervención, acudieron en forma conjunta efectivos de la Policía y de Gendarmería Nacional y se entrevistaron con el personal de salud.

De averiguaciones realizadas se pude saber que ambas personas, un hombre de 21 y otro menor de 17 años, se desplazaban por el ripio de acceso al Centro Integrador Comunitario y por causas que se tratan de establecer cayeron de una motocicleta Keller 110 cilindradas, produciéndose lesiones de carácter grave.

Ambos lesionados fueron derivados al Hospital de Laguna Blanca, donde al ser recibidos para atención se descubrió que el mayor tenía en su poder 11 envoltorios de una sustancia blanquecina y solicitaron presencia policial.

Efectivos de la Comisaría Laguna Blanca y de la Delegación de Drogas Peligrosas acudieron al requerimiento. Se realizó el test de orientación química, estableciéndose que se trataban de varios gramos de clorhidrato de cocaína. 

Bajo las formalidades legales, se procedió al secuestro del estupefaciente, dinero y un teléfono celular, iniciándose una causa judicial por Infracción a la Ley 23737, con intervención a la justicia. 

Posteriormente ambos lesionados fueron trasladados al Hospital Central de esta ciudad, donde permanecen internados; en el caso del mayor con custodia policial por la causa de estupefacientes.

En el lugar del hecho, se realizaron las diligencias procesales del caso, con la colaboración del personal de la Delegación de Policía Científica, determinando el perito que estas personas se desplazaban en la moto en sentido Este-Oeste. 

Además, ni el escenario del siniestro, ni en la motocicleta se encontraron rastros de la participación de otro rodado.