Ultimas Noticias

Antigripal y 4º dosis COVID fueron aplicadas en residencias de adultos mayores y hogares para personas con discapacidad



Durante dos días consecutivos, con operativos en la capital y el interior de la provincia.

Alrededor de 80 dosis de antigripal y cerca de 270 4º dosis de refuerzo COVID, fueron aplicadas en residencias de adultos mayores y hogares para personas con discapacidad, públicos y privados, distribuidos en la capital como en el interior de la provincia. 

Los operativos estuvieron a cargo de un equipo de inmunizaciones, conformado desde el nivel central de la cartera sanitaria, por licenciados en enfermería y vacunadores, que recorrieron, en la primera jornada los centros de la capital y, en la segunda, los ubicados en el interior.

En la capital, la vacunación alcanzó al hogar de personas con discapacidad “Refugio de Amor” y a las residencias de adultos mayores: “EDMIFOR”, en el barrio Villa del Rosario; “Regina Godoy de Puppo”, en el barrio El Porvenir; y “Eva Perón”, en el barrio Eva Perón.

En tanto que, en el interior, abarcó a los centros de adultos mayores: “Abuelos Felices”, en Palo Santo; “San Francisco de Asís”, en El Espinillo; “Pozo del Tigre”, en Pozo del Tigre, “San Francisco de Asís”, en Estanislao del Campo; “Asociación Protectora de la Ancianidad: Alejandra Albornoz”, en Ibarreta; “San Francisco de Asís”, Comandante Fontana y “Santa Rosa de Lima”, en Pirané.

Cabe destacarse que, además de los adultos mayores y las personas con discapacidad, en ambas jornadas, la 4º dosis de vacunas COVID y la dosis antigripal también fueron suministradas a quienes desempeñan en estos lugares, las tareas destinadas al cuidado de los residentes.

Como resultado del intenso trabajo desplegado, fueron aplicadas cerca de 345 dosis de vacunas, entre antigripal y 4º dosis COVID. Al respecto, los referentes del operativo, pusieron de relieve la importante decisión del Gobierno de la Provincia, de llevar la vacunación a estos centros “donde viven personas de riesgo, que pueden ser afectadas seriamente por estas dos enfermedades, que al contagiarse uno de ellos, puede transmitirse muy rápidamente al resto, debido a que están todos juntos”.

En relación a lo anterior ampliaron que, si bien dichas vacunas se están suministrando en los vacunatorios habilitados en la provincia, tanto en la capital como en el interior, “es fundamental facilitarle el acceso a la vacunación, justamente por su condición vulnerable, por la edad, en el caso de los adultos mayores, y por las complicaciones propias, que eventualmente, pueden presentar en su salud las personas con discapacidad”.

Asimismo, resaltaron la “enorme gratitud y alegría” demostrada por los residentes, al recibir las vacunas y agradecieron a los responsables y al personal de los distintos centros, por la colaboración para llevar adelante los operativos.