Ultimas Noticias

TEA Formosa se prepara para conmemorar el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo


La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró, por unanimidad, el 2 de abril como Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de las niñas, niños y adultos que sufren este trastorno. Se considera el autismo como una discapacidad permanente del desarrollo, que se manifiesta en los tres primeros años de edad.

Sobre esto, Víctor Sánchez, integrante de TEA Formosa, expuso que en distintas jornadas, que comenzarán el día viernes 1º y finalizarán el 30 de abril, se conmemorará el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo con diferentes actividades, a partir del acompañamiento de la Dirección de Discapacidad de la provincia y también del ejido municipal.

Por eso, hizo saber que, el viernes 1º de abril se iniciará una campaña de autismo en la peatonal de la ciudad capital, en donde se entregará folletos informativos para crear conciencia.

Luego, el sábado 2 se realizará una caminata, a las 17:30 horas, desde la plaza San Martín hasta el Mástil Municipal, “para continuar con la toma de conciencia y difusión del TEA (Trastornos del Espectro Autista) en el Paseo de la Intendencia, ubicado en cercanías al Paseo Ferroviario” señaló en declaraciones recogidas por AGENFOR.

Y adelantó que, el martes 5 por la mañana, está previsto desarrollar una pintada de un mural situado en las calles Fortín Yunka y avenida González Lelong, es decir, donde se encuentra la Dirección de Personas con Discapacidad de la provincia.

Asimismo, precisó que para finalizar se trasladarán al Circuito Cinco, el día 30 de abril, donde colocarán un stand para otorgar folletería y sacar dudas a quienes se acercan a consultar.

Por último, Sánchez resaltó que “la sociedad conoce cada vez más de que se trata el autismo y vemos el acompañamiento de parte de ellos”; y añadió “estamos venciendo distintas barreras”.