Ultimas Noticias

La feria del PAIPPA se realizará este viernes 18, en el playón de La Paz

 


Además, el técnico en Agronegocios, Pablo Ortiz, coordinador de las ferias francas del PAIPPA, adelantó que el miércoles 13 de abril se realizará “la feria extraordinaria por Semana Santa” desde las 7 hasta las 14 horas.


Adelantó que para esa fecha especial, se está analizando la posibilidad de añadir a la venta cortes cárnicos, cabritos y lechones, que los pequeños productores venden a los vecinos a un precio mucho más accesible.


Asimismo, en diálogo con Agenfor señaló que, este viernes 18 de marzo, a partir desde las 6 y  hasta las 13  horas, se realizará la feria en el predio ferial del barrio La Paz, situado en Masferrer y Pasaje Pilagás.


Luego, aclaró que, en el mes de abril se cambiará el horario por la temporada otoño – invierno, desde las 7 hasta las 14 horas.


En este marco, valoró la gran concurrencia de los vecinos que se acercan a comprar, buscando un buen precio y llevándose productos frescos, sin intermediarios, “directamente del productor al consumidor” destacó.


Y resaltó que: “A veces se cierra antes la feria, porque los productores se quedan sin mercadería, por la alta venta que tienen”.


Asimismo, expresó que la feria “tiene una gran importancia, porque ofrece una diversificación de productos y la comunidad responde favorablemente; esto hace que se continúe y los productores sigan incentivados” resaltó.


A su vez, puso de relieve que a parte de las familias que se acercan a comprar, también lo hacen algunos dueños de verdulerías barriales, quienes ya tienen algún productor específico que les trae la mercadería por bolsas, en grandes cantidades, abasteciéndose de la feria.


Ortiz, hizo saber que por protocolo sanitario COVID19, aproximadamente 35 productores son quienes concurren a vender sus mercaderías, concentrándose por ahora, en el playón del barrio La Paz.


Y añadió que esto es así porque el edificio PAIPPA, ubicado en Padre Grotti Nº 1040, se está refaccionando, sin tener fecha aún para reabrir la feria allí.