Ultimas Noticias

El gobernador Insfrán se reunión con el presidente y demás mandatarios provinciales




Fue con el objetivo de analizar los alcances de la audiencia de conciliación convocada por la CSJN, la CABA y el gobierno nacional, por la coparticipación.

Este miércoles, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, mantuvo una reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; y mandatarios de todas las provincias.

Durante el encuentro, los participantes analizaron los alcances de la audiencia de conciliación convocada por la Corte Suprema entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación.

“La decisión unilateral del ex presidente Macri de triplicar la coparticipación del distrito más rico del país fue un acto de profunda injusticia, además de contrario a los criterios establecidos por la Constitución Nacional en esta materia”, sostuvo Insfrán.

Además, consideró que una decisión a favor de esa medida “irrazonable y desproporcionada” tendría consecuencias negativas para las provincias.

Al mismo tiempo que “comprometería seriamente el federalismo y fomentaría la desigualdad de oportunidades en el país”.