Ultimas Noticias

Corte en la ruta 95 “está fogoneado por un sector de Juntos por el Cambio”, denuncian



Desde este lunes se mantiene un corte total sobre la Ruta Nacional N° 95, a la altura de Riacho de Oro, por parte de manifestantes de esa comunidad originaria que reclaman por la falta de agua. 

Ante esto, en declaraciones a AGENFOR, el presidente de la Comisión de Fomento de Subteniente Perín, Diego Romero, localidad de la que depende dicha comunidad, fue muy claro en señalar que el piquete tiene intenciones políticas de entorpecer a una gestión tanto comunal como provincial. “Es un corte que está produciendo un daño enorme”, expresó muy molesto. 

Denunció en ese sentido que “este corte es de tipo político, ya que hay un sector de Juntos por el Cambio (JxC) fogoneando con un comunicador social de la zona, también acompañado por un concejal, entre otros dirigentes”, quienes son “los encargados de impulsar el corte que además cuenta con el aval del propio cacique”. 

Sin embargo, sobre los planteos observó el jefe comunal que “en toda la provincia se vive una emergencia hídrica, por lo que Perín no está ajena a esa problemática, teniendo nueve colonias dentro de su jurisdicción”. 

Advirtió que lo que “quieren es hacer notar que hay necesidades, incumplimientos y abandono, cuando por el contrario, acá a nadie se los dejó de atender”, dejó en claro. “Es más, el Estado provincial cumple con un camión exclusivo para asistir con el vital líquido a las comunidades de Riacho de Oro y de San Carlos”, indicó. 

“Está a la vista que hay alguien que está detrás de todo esto: son malintencionados”, reprobó categórico. 

En otra parte de la entrevista también se refirió a la situación actual con respecto a la provisión de agua, describiendo que “la planta potabilizadora de la localidad se abastece del acarreo de agua desde el río Bermejo, distante a 17 kilómetros, que luego se distribuye en Perín a través de las redes”. 

A su vez, “desde la planta tenemos que enviar los transportes que se encargan de trasladar el agua a las distintas colonias”, continuó. 

En ese sentido, alertó que debido al piquete “en este momento en el pueblo estamos sin poder dar esa asistencia a las colonias, ya que los reservorios naturales están todos secos”. 

En razón de ello, y frente a esta situación de gravedad, avanzó en señalar que de inmediato se ha dado aviso a la Fiscalía del Juzgado Federal para que intervenga porque “en Perín hay más de 2.000 habitantes, más las colonias que hoy estamos padeciendo la falta de agua producto de un corte de ruta”. 

Por último, dijo que del corte participan “no más de 15 personas”, quienes “están identificados políticamente, que buscan ir contra una gestión, primero, comunal y después por el Gobierno de la provincia”.