Ultimas Noticias

Vacunación casa por casa: “Hemos iniciado un trabajo que será en toda la Capital y que se va a extender al interior”

El concejal capitalino Hugo García celebró la nueva estrategia sanitaria de inmunización contra el COVID-19 que despliega la provincia, la cual consiste en la vacunación casa por casa. 

En este contexto, según datos recabados por AGENFOR, recordó el inicio de la Plan Provincial de Vacunación e indicó: “Por decisión del gobernador Gildo Insfrán, hemos hecho un trabajo y un proceso de vacunación muy bueno que dio excelentes resultados”.

Además, remarcó que esto es así “porque tenemos que ver que en la última propagación del virus (en referencia al último pico de contagios registrado) los afectados fueron mínimos”, señalando que es “debido al alto nivel de vacunación de Formosa”. 

Seguidamente, contó a esta Agencia que “el Gobernador nos pidió que hagamos todo lo posible para salir a vacunar casa por casa a aquellas personas que por distintas situaciones no han podido inocularse”. 

En este sentido, puso en resalto la importancia de que los niños y las niñas se encuentren inoculados antes de iniciar el ciclo lectivo. 

“Hoy empezamos con este proceso en los distintos barrios de Formosa, con los vacunadores y registradores. Ya hemos iniciado un trabajo que será en toda la Capital y que también se va a extender a todo el interior”, adelantó el edil. 

E insistió: “Casa por casa, situación por situación, el objetivo es completar el nivel de vacunación, para que también, cuando inicien las clases estemos en el nivel más alto y posible de inmunización de la población”. 

Militantes

Por otra parte,  sostuvo con firmeza que “Formosa va a demostrar una vez más el compromiso que tienen estos enormes jóvenes (militantes) que están desde horas tempranas iniciando esta hermosa tarea de solidaridad, acompañando, golpeando las puertas, hablando con las personas”. 

“Estamos contentos y emocionados por la cantidad de compañeros de militancia que nos acompañan siempre cada vez que le requerimos y que están dispuestos a que en dos, tres o cuatro días podamos vacunar a los que todavía no se han acercado a hacerlo”, destacó. 

También, manifestó con alegría que “hay muy buena recepción de los vecinos” y al respecto comentó: “Cuando llegamos nos quedamos el tiempo necesario para dialogar con el vecino y demostrarles que el nivel de positividad que tiene la vacuna es lo que nos permitió y nos va a permitir -seguramente- al mundo, parar el virus”. 

Para finalizar, añadió: “Creo que una vez más, los formoseños hemos demostrado que vamos por el rumbo acertado, que se encuentra enmarcado dentro del Modelo Formoseño, el cual marca la solidaridad y el compromiso, porque entiende que la comunidad nos necesita desde todos los sectores”.