Ultimas Noticias

Pirané: destacan la efectividad de la vacuna contra el COVID-19


“La vacuna es una herramienta importante, los indicadores nos muestran que la respuesta es favorable”, aseguró el director del Hospital Distrital de Pirané, doctor Jorge Herrera. 

En contacto con la Agencia de Noticias Formosa, el especialista, consideró que, de igual manera “no tenemos que bajar los brazos”, asegurando que el virus aún está circulando. 

Además, puso en relieve la implementación de los vacunatorios fijos en toda la provincia, afirmando que “la vacuna es una herramienta importante, los indicadores nos muestra que la respuesta es favorable, sobre todo en la incidencia que tiene en la salud de las personas que se están contagiando ahora”.

Herrera expresó su agradecimiento al Plan Estratégico de Vacunación, que permitió lograr un “alto porcentaje de la población inoculada”.

De ese modo, sostuvo que “son pocos los pobladores que no han tenido ninguna vacuna y trabajamos en la búsqueda de aquellos que deben completar su esquema con segunda y tercera dosis de refuerzo”. 

 “Tenemos un núcleo duro”, aseveró al referirse al personal de salud que trabaja arduamente desde el inicio de la pandemia, valorando el esfuerzo y compromiso de cada uno. 

En cuanto a la vacunación en niños, el profesional remarcó que han tenido buena concurrencia durante cada jornada; y que antes del inicio del ciclo lectivo 2022, están realizando un trabajo conjunto con el Municipio, el Concejo Deliberante, la Delegación Zonal y la Policía, “para crear un equipo interdisciplinario y lograr captar a todas la a personas que no se han vacunado”. 

“No debemos desaprovechar de utilizar esta herramienta tan necesaria para cuidarnos entre todos”, concluyó Herrera.