Ultimas Noticias

Lucha contra el narcomenudeo: En distintas intervenciones, la Policía detuvo a varias personas con droga


En el marco de la lucha contra el narcomenudeo, la Policia provincial puso a disposición de la justicia a personas que fueron detectadas con estupefacientes, psicofármacos y otros elementos en la vía pública, tanto en la ciudad capital como en el interior provincial.

La primera intervención se registró en la madrugada del domingo, cuando efectivos de la Comisaria Octava realizaban recorridas preventivas y al llegar a la avenida Los Pumas y calle 23 del barrio La Nueva Formosa de esta ciudad.

Allí observaron a un hombre, que circulaba de a pié  en actitud sospechosa, por lo que procedieron a demorarlo a fin de realizar su identificación.

Tras consultar sus datos de identidad, por razones de seguridad se le solicitó que exhiba lo que poseía en su bolsillo, extrayendo del mismo un envoltorio con una sustancia vegetal verdosa similar a la marihuana por su olor característico, pastillas de psicofármacos, papel engomado y un encendedor.

Ante el hallazgo, fueron convocados al sitio personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que una vez en el lugar realizó la prueba de comprobación con los reactivos químicos, que arrojó resultado positivo para la presencia de (THC) principio activo de Cannabis Sativa, "marihuana", situación que motivo la demora del infractor, siendo trasladado a la dependencia policial a los fines procesales.

Otra intervención se registró en la jornada del domingo, cuando efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas General Güemes realizaban tareas en el marco de la lucha contra el narcomenudeo por sectores del barrio Divino Niño de esa localidad.

Durante esa labor preventiva, tomaron conocimiento que jóvenes consumían estupefacientes en el predio del Polideportivo Municipal, lugar donde se desarrollaba un encuentro deportivo de la Liga local, por lo que fueron hasta el sitio y demoraron a unos cinco jóvenes.

Tras la identificación, durante el cacheo preventivo de seguridad se constató que dos de ellos portaban estupefacientes, envueltos en polietileno transparente, por lo que se hicieron presentes en el sitio personal de la Comisaria local a fin de colaborar con la intervención.

Luego el personal de narcóticos procedió a realizar las comprobaciones sobre las sustancias encontradas, lo que arrojaron como resultado positivo para marihuana, motivando el traslado de los infractores hasta la sede policial.

Una vez finalizadas las diligencias, los demorados fueron notificados de su situación procesal, originándose las causas judiciales por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.