Ultimas Noticias

Los municipios de Los Chiriguanos y Riacho He Hé se mostraron agradecidos por los equipamientos que recibirán


En el marco de la firma de convenios, que se llevó a cabo este lunes 14, el gobernador Gildo Insfrán junto al ministro de Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro; y Juan Zabaleta, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, otorgaron financiamiento para la adquisición de equipamientos a varios municipios del interior. 

Por su parte, el intendente de Los Chiriguanos, Antonio Caldera, afirmó que el primer mandatario “firmó obras para toda la provincia y algo muy importante para los municipios”, mencionando equipamientos y maquinarias. 

En ese orden detalló que “estas nuevas herramientas son útiles para el mantenimiento, limpieza y todo tipo de servicio en la localidad”, puntualizando que recibirán un tractor, por lo que expresó que “para nosotros es una alegría enorme llevar esto para nuestro municipio”. 

Señaló, además, que empezó la obra del acueducto y ahora está en plena ejecución; y detalló que se encuentra en proceso de limpieza y acondicionamiento de donde irá el caño principal. 

Al concluir, expresó su agradeciendo hacia al primer mandatario provincial, afirmando que “ha comprometido y cumplió con el pueblo de Los Chiriguanos”. 

A su vez, Rubén Solalinde, jefe comunal de Riacho He Hé, remarcó que “una vez más el gobernador está demostrando su capacidad de gestión y el gobierno nacional nos manifiesta un acto de federalismo”. 

De esa manera, celebró que “nos han otorgado la financiación para la compra de un camión para nuestro municipio”; indicando que cumplirá múltiples funciones, tanto para juntar los productos de las familias paipperas como para la distribución de agua. 

“Comenzar el año de esta manera es algo muy motivador”, aseveró Solalinde, luego de lamentar que durante la gestión de Mauricio Macri la provincia se vio afectada por la postergación; y recordó que, en esa época, se ha eliminado el Fondo Sojero y otros importantes beneficios para las localidades de la provincia. 

“Después llegó la pandemia y ahora se está reactivación de la economía, en este contexto, la ayuda con maquinarias es muy importante para los municipios”, concluyó.