Ultimas Noticias

Intendentes celebraron la firma de convenios que benefician a municipios del interior provincial


Tras la visita a la provincia de Formosa de los ministros nacionales Eduardo “Wado” De Pedro, a cargo del Ministerio del Interior; y Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, se suscribieron importantes convenios junto al gobernador Gildo Insfrán.

En este contexto, se firmaron acuerdos entre el Ministerio de Desarrollo Social y la provincia de Formosa y entre la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior y Comisiones de Fomento de Formosa, en el marco del Programa de Asistencia para la Mejora de los Gobiernos Locales y Municipios de Pie, con una inversión de 159.253.875 de pesos en la provincia.

Esta Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) dialogó con los jefes comunales de Subteniente Perín, Diego Romero y de Tres Lagunas, Guillermo Silva, quienes celebraron el convenio y agradecieron la gestión del Gobernador. 

Por su parte, la localidad de Subteniente Perín recibirá 9.794.720 de pesos para la adquisición de un tractor destinado a la atención de los productores agropecuarios y servicios públicos.

“Una compra que vendrá muy bien para el parque automotor del municipio” calificó Romero y precisó que con esta maquinaria se llevarán a cabo diferentes obras de mejoramiento de calles y laboreo de suelo para los productores. 

Además, expresó que “está a la vista la gestión de Gobernador de la provincia, siendo una ayuda tremenda para la Comisión de Fomento de Perín”. 

Tres Lagunas

Asimismo, Tres Lagunas recibirá la suma de 7.309.575 de pesos para la compra de un tractor para mantenimiento de la localidad y laboreo de suelo. 

El intendente de esta localidad, Guillermo Silva, destacó que se trata de “una grata sorpresa de la gestión de Insfrán para los municipios en general”. 

Y resaltó la importancia de contar con este tractor que ayudará a mejorar las condiciones del suelo para que los pequeños productores puedan continuar con la entrega de productos a los programas provinciales: Nutrir y Soberanía Alimentaria. 

“Actualmente estamos trabajando con dos consorcios y estos programas con la posibilidad que tienen de comercializar y vender sus productos” valoró al cerrar la conversación con Agenfor.